DESTINOS CON RICAS TRADICIONES

Milán, el destino italiano donde nació el panettone, el pan tradicional navideño

Considerada también como la capital de la moda, Milán es un destino imperdible en Navidad

Viajes culinarios..El pan de Milán es tradicional en la época navideña.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

La impresionante Catedral de Milán o el Duomo es uno de los sitios que no te debes de perder durante tus vacaciones en esta ciudad de Italia, pero en caso de que viajes en la temporada navideña, es momento de conocer más a fondo cómo viven esta temporada los habitantes locales. Aquí se realiza el panettone, un pan tradicional de estas fechas que sin duda alguna debes probar.

Aunque también puedes recorrer la Galería Vittorio Emanuele II, donde cada navidad se luce con sus impresionantes luces navideñas, donde encontrarás tiendas de lujo, cafeterías históricas, así como agradables restaurantes. A las afueras de este lugar puedes encontrar los mercados navideños, aquí será una excelente oportunidad para encontrar el panettone, el pan tradicional navideño, por eso queremos revelarte más detalles de esta preparación.

¿Cuál es el origen del panettone, el pan tradicional de Navidad en Milán?

Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, se dice que el panettone se originó entre 1490 y 1500 en la ciudad de Milán, Italia. Se dice que un día de Nochebuena en la corte de Ludovico El Moro, señor de Milán fue donde nació este postre. Aquí el cocinero del señor quemó por error el postre original, por lo que tuvieron que improvisar y así crearon uno nuevo, el panettone.

Si viajarás a Milán, prueba su pan tradicional (Unsplash)

Si te encuentras recorriendo la hermosa ciudad de Milán en Navidad, es momento de que conozcas y pruebes este postre tradicional. Al mismo tiempo no te olvides de visitar los encantos de esta ciudad como El Barrio Navigli, donde están los canales llenos de luces navideñas por lo que es un espectáculo incomparable.

Al mismo tiempo no te olvides de ir al Parque Sempione, un sitio ideal para desconectarte de la ciudad y poder disfrutar de tu panettone mientras admiras los árboles y la naturaleza, junto a esa persona o seres queridos. Recuerda que también tienes la oportunidad de recorrer el lago artificial o ir a la Arena Cívica, un anfiteatro en el que se celebran conciertos de música o actividades de deporte.