PIEDRAS DEL HAMBRE

Piedras del hambre: qué son y por qué tienen preocupada a toda Europa

Las famosas piedras del hambre han surgido en Europa, causando algunas preocupaciones entre los habitantes de esas naciones y en todo el mundo

Piedras del hambre.Estas piedras se han vuelto famosas por sus mensajesCréditos: facebook
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, el cambio climático es toda una realidad que estamos viviendo ya en estos días, con varios fenómenos naturales poco comunes, los cuales impactan la vida de los seres humanos y han cambiado la realidad de varias comunidades en sitios de todo el globo terráqueo, generando algo de preocupación entre los habitantes de distintas naciones y de la población mundial en general. 

Tal es el caso de las fuertes sequías que azotan a diferentes destinos europeos y de varias otras naciones, las cuales han dado pie a nuevos descubrimientos preocupantes, pues alertan a la población en general, sobre nuevas crisis que pueden llegar, si no hacemos algo al respecto. Entre estas señales de alarma, se han encontrado las famosas ‘piedras del hambre’, mensajes que han surgido como una forma de advertencia para cambiar nuestra relación con el ambiente. 

¿Qué son las piedras del hambre? 

La sequía en la que se encuentran los países europeos en la actualidad, ha hecho que los niveles del agua en algunos cuerpos naturales como ríos y lagos se encuentre en niveles muy bajos. Esto ha puesto al descubierto, las llamadas piedras del hambre, especialmente en la parte del río Elba, en Alemania, como un mensaje de advertencia de los antiguos habitantes de estas zonas, donde se hacen presagios de periodos de miseria y escasez. 

Las sequías han provocado estas apariciones/Foto: facebook

Sobre estas rocas, algunas poblaciones antiguas esculpieron diferentes tipos de mensajes sobre las catástrofes que ellos presenciaron, especialmente aquellas que implicaban la falta del suministro de agua para llevar a cabo sus labores y son recordatorios de las dificultades por las cuales pasaron en esas épocas, para dar una advertencia de alerta a todos los seres humanos. 

¿Desde cuándo existen las piedras del hambre?

Una de las inscripciones más antiguas, se encontró en la cuenca del río Elba, en una roca que data de 1616, escrita en alemán, con un mensaje que traducido se interpreta como “si me ves, llora”, palabras bastante fuertes que causaron mucha preocupación entre los lugareños y el planeta en general, a partir de que comenzaron a surgir más y más mensajes similares a éste. 

En los últimos meses, el río Elba ha sufrido un mínimo histórico y esto ha provocado que surjan nuevas piedras del hambre, que siguen apareciendo a lo largo de toda la orilla, con mensajes escritos en diferentes periodos donde la humanidad se enfrentó a problemas de falta de este líquido tan vital y necesario para diferentes actividades cotidianas y consumo.

Una investigación realizada por un equipo checo en el año 2013, arrojó datos sobre los periodos en los que se esculpieron estas piedras y arrojaron fechas desde 1417, 1616, 1707, 1746, 1790, 1800, 1811, 1830, 1842, 1868, 1892 y 1893. Pero además de eso, han salido a relucir algunas reliquias que dejaron los destrozos causados por la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentran algunas granadas y bombas sin explotar. 

Todo esto es una sorpresa para los habitantes de Europa y una conmoción a nivel internacional, pues se trata de un recordatorio sobre la importancia de cuidar el ambiente y el agua, ya que si este recurso falta, la vida como la conocemos hasta hoy, puede sufrir cambios drásticos, es por eso que debemos procurar mantener armonía con la naturaleza y lo que nos rodea.