¡VAMOS A CORRER!

Maratón de la CDMX abre inscripciones para su edición 2023, así puedes registrarte

Esta será la edición número 40 y se espera la participación de al menos 30 mil corredores

Maratón CDMX.El evento deportivo celebra sus 40 años de existenciaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El evento deportivo más icónico de la CDMX, el maratón, cumple 40 años de existencia. La edición número uno de este evento deportivo se llevó a cabo el 25 de septiembre de 1983, en la capital. Desde entonces se ha realizado de forma ininterrumpida, a excepción de las competencias que suspendieron de forma presencial debido a la pandemia por covid-19.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México anunció que los interesados en participar en esta carrera que recorre 42 km, podrán inscribirse a partir de hoy y hasta que se llenen los cupos. El evento se realizará el último domingo del mes de agosto del próximo año y se espera que participen alrededor de 30 mil deportistas, este es el maratón más importante de América Latina

Cómo registrarse para el Maratón de la CDMX

La Maratón de la Ciudad de México tiene una categoría especial de corredores que por sus registros de cronometrajes pertenecen a un nivel conocido como corredores de élite, sin embargo, el recorrido general es de 42 km y pasa por diversos puntos de la ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, entre otros, además de las principales avenidas de la capital.

El tema central de la edición número 40 será el de la Torre Latinoamericana y la medalla mostrará la imagen de este edificio icónico de la capital metropolitana. La finalidad, de acuerdo con el Instituto del Deporte, es que los aspirantes tengan mayor tiempo para prepararse ya que es una prueba que requiere mucha condición física y un periodo de preparación de al menos 6 meses.

El costo de la inscripción hasta el 31 de diciembre será de 650 pesos y a partir de enero del 2023 el costo subirá a 700 pesos. Los corredores extranjeros es de 100 dólares, el cierre de las inscripciones será el 23 de agosto del año entrante y la ruta será la misma que la de años anteriores, con salida en el Estadio Olímpico Universitario y la meta será en el Zócalo Capitalino.

Maratón de CDMX. Foto: especial.

La justa se realizará el 27 de agosto y para inscribirse la edad mínima es de 18 años cumplidos al día del evento. En caso necesario se solicitará una prueba negativa de Covid- 19, realizada 72 horas antes del evento, además podría solicitarse el comprobante de vacunación con el esquema completo. Los corredores podrán registrarse en la página oficial del Maratón de la CDMX.