FAMOSOS EN MÉXICO

Los sitios de CDMX donde Leonardo Dicaprio grabó ‘Romeo + Julieta’

Los puntos elegidos por esta producción cumplían perfectamente con las características para recrear esta nueva adaptación de Shakespeare

Escenarios de películas.Sitios emblemáticos de la CDMXCréditos: Pixabay / Leonardo DiCaprio
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de los años, se han creado maravillosas historias que nos han cautivado y nos han hecho suspirar. Una de ellas es Romeo y Julieta, una de las narrativas más famosas que escribió Shakespeare y que ha ganado reconocimiento dentro de la memoria colectiva. Esta historia, que fue escrita por este dramaturgo inglés desde 1591 y que fue terminada en 1597, retrata el amorío de dos jóvenes que, a pesar de que sus familiares son rivales entre sí, deciden luchar por su amor. 

Ante el éxito de esta tragedia romántica clásica, varios productores, escritores y guionistas se han dado a la tarea de crear sus propias adaptaciones y parodias, tal es el caso de ‘Romeo + Julieta’ (1996), una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes que fue grabada en nada más y nada menos que en algunos sitios emblemáticos de la CDMX. Así que si eres fanático de esta cinta de los noventa, conoce qué lugares formaron parte de esta historia.

¿Dónde se grabó la película de ‘Romeo + Julieta’?

A pesar de que las grabaciones de esta película de 1996 iniciaron algún punto de Miami, la producción encargada de su filmación también eligió algunos destinos ubicados dentro del territorio nacional. Esta decisión para poder llevar a cabo, ya que los sitios de CDMX donde Leonardo DiCaprio grabó ‘Romeo + Julieta’ cumplían perfectamente con las características que estaban buscando para recrear esta nueva adaptación de Shakespeare. Así que toma nota y visita estos lugares de película.

Algunas de las localizaciones que se ocuparon para desarrollar esta película fueron Boca del Río, Veracruz; Texcoco, ubicado en el Estado de México, así como los Estudios Churubusco. Asimismo, a lo largo de esta historia es posible apreciar tomas de las principales calles y puntos emblemáticos que conforman la capital mexicana, así como algunos microbuses, los antiguos taxis color verde. 

Leyenda

Otro de los sitios que se pueden apreciar a lo largo de ‘Romeo + Julieta’ (1996), es Reforma y Zona Rosa, puntos que se pueden observar desde un cameo aéreo para conocer “Verona Beach”. Los espectadores también podrán observar parte del Hotel Sheraton, ubicado en Paseo de la Reforma, la cual fungió como la guardia de los Capuleto. En lo que respecta a la propiedad de los Montesco, esta se localizó en un edificio que estaba enfrente de este alojamiento.

También es posible observar el Ángel de la Independencia, el cual fue modificado con efectos digitales para convertirse en un Cristo gigante que divide la ciudad y marca la diferencia de los territorios de las familias. Además, es el sitio en donde Romeo derrota a Teobaldo Capuleto.

El Castillo de Chapultepec fue uno de los escenarios más importantes dentro de esta adaptación, pues era la casa donde vivía Julieta Capuleto. A lo largo del desarrollo de esta narrativa es posible reconocer algunos de los puntos icónicos de esta residencia. Asimismo, fue el lugar en donde se lleva a cabo el maravilloso baile de máscaras, evento en donde los protagonistas se enamoran. 

La Parroquia del Purísimo Corazón de María, que se ubica en Gabriel Mancera, en la Colonia Del Valle, fue el sitio elegido para llevar a cabo las grabaciones de la boda entre Romeo y Julieta, así como su muerte. Este templo posee un diseño de influencia art decó, una cúpula poliedro de 20 metros de altura, hermosos vitrales y candelabros. También llama la atención una estatua de una virgen que ronda los 10 metros de altura.