MEJORES DESTINOS

¡De México para el mundo! Sectur impulsará el turismo de lujo en el país

El turismo mexicano ha ganado posición en el mundo y entre ellos el de lujo

Sectur intenta impulsar el turismo de lujo.Poco a poco, México se ha posicionado dentro del turismo de lujo Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La Secretaría de Turismo informó que durante las actividades del World Travel Market 2022, que se realiza en Londres, se presentaron varias reuniones con el sector turístico del Reino Unido para acordar acciones con el objetivo de impulsar el flujo de turistas a México, así como el turismo de lujo. 

Tanto los touroperadores, agentes de viaje del segmento de lujo, entre otros, quieren que se impulsen más los viajes de alto nivel de gasto de Reino Unido a México, por ello se preparan varias estrategias y acciones. Al mismo tiempo, se espera una mayor conectividad aérea e infraestructura aeroportuaria, así como el tema de las alertas de viaje. 

¿Cómo se piensa impulsar el turismo de lujo en México? 

De acuerdo con la Sectur, las acciones que contempla México son en materia turística, con la creación de nuevos productos, el desarrollo de la conectividad aérea. Mientras que las alertas de viaje serán para informar adecuadamente a los turistas y se sientan seguros en distintas partes de la República Mexicana. 

La propuesta promueve la llegada de turistas que buscan nuevas experiencias, pero ahora pensadas en el nuevo perfil del turistas que dejó la pandemia, por ejemplo, hay quienes optan por mayor contacto con la naturaleza y las comunidades, para lo cual se trabaja en la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto en todos los estados del país.

Además, también se piensa en atender con mayor oferta turística a los viajeros que busquen experiencias de golf, así como complementarlos con cultura, gastronomía, pesca deportiva, etc. Incluso se quiere atender a aquel viajero más exigente promoviendo un turismo sustentable y con bienestar social.