PLAYAS MEXICANAS SECRETAS

4 playas secretas que debes conocer si lo que buscas es conectar con la naturaleza

Si en tus próximas vacaciones estás en búsqueda de una playa llena de tranquilidad y riqueza natural, considera las siguientes opciones

Playas secretas mexicanas.Destinos mexicanos Créditos: SECTUR
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con increíbles destinos turísticos que se han convertido en los favoritos de miles de turistas a nivel mundial. Uno de estos maravillosos lugares a los que nos referimos son las playas, lugares que cuentan con exquisitas aguas que van desde los azules turquesas hasta los verdes esmeraldas, así como contar con una riqueza natural que ofrecen a sus visitantes una hermosa vista que los convierten en sitios excelentes para disfrutar de unos días llenos de relajación. 

Gracias a la ubicación geográfica con la que cuenta el territorio mexicano, existe una gran variedad de playas que se han vuelto puntos clave para el turismo en el país, a tal grado de convertirse en las más visitadas por miles de turistas cada año. Sin embargo, también existen sitios que son perfectos para aquellas personas que buscan disfrutar de un día a la orilla del mar sin tanto tumulto de gente, así como asombrarse con las increíbles vistas que ofrecen, por lo que en esta ocasión te presentamos las playas secretas que debes conocer si lo que buscas es conectar con la naturaleza.

Bahía de Cacaluta - Oaxaca

Esta bahía se encuentra cerca de Huatulco, Oaxaca, y cuenta con dos playas vírgenes que son ideales para una ESCAPADA romántica, individual o en compañía de tus familiares o amigos, las cuales son conocidas como Cacaluta y Arroyo. Estos destinos gozan de una impresionante riqueza vegetal que te dejarán asombrado, así como de increíbles aguas cristalinas que podrás disfrutar. Y para llegar a este destino deberás realizar un paseo en lancha o por una zona llena de terracería, ya que son las únicas alternativas que podrás utilizar.

El Himalaya - Sonora 

Este sitio está rodeado de impresionantes montañas, así como de una vasta vegetación, la cual ofrece una increíble vista panorámica y un ambiente lleno de paz a sus visitantes. Se sabe que el origen de esta hermosa playa virgen se originó hace millones de años debido a una erupción volcánica. Gracias a sus exquisitas aguas cristalinas, se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que disfrutan de explorar las profundidades marinas a través del esnórquel y buceo. 

Conoce estas playas secretas en tus próximas vacaciones / Foto: GT DRONE

Piedra de Tlacoyunque - Guerrero

Esta playa se encuentra en el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, y fue designada, en 1986, como Área Natural Protegida gracias a su riqueza natural y abundancia de especies marinas. El peculiar nombre de este destino se debe a una enorme piedra que sobresale de las profundidades del mar y crea una impresionante vista natural. Este sitio, además de ofrecer exquisitas aguas cristalinas de color azul turquesa, se ha convertido en un santuario de la tortuga marina, el cual también podrás visitar durante tu estadía.

Sisal - Yucatán

Sisal es uno de los tres Pueblos Mágicos de Yucatán que cuenta con hermosas playas secretas, las cuales destacan por sus aguas turquesas y oleaje tranquilo. Y además de disfrutar de un buen chapuzón en este sitio, podrás adentrarte en una excursión de buceo por sus arrecifes y manglares. También puedes aprovechar por recorrer los rincones de este Pueblo Mágico para conocer la vida local de sus habitantes, así como algunos puntos de interés, tales como su Fuerte de San Antonio, así como emprender un paseo en bicicleta por su Avenida Principal.