NATURALEZA MEXICANA

Zuzul, la alberca natural de aguas cristalinas que debes conocer en Oaxaca

Un paraíso de aguas cristalinas perfectas para relajarte en familia

Balneario Zuzul.Descubre este hermoso rincón de aguas cristalinasCréditos: Twitter/ @oescalona
Escrito en DESTINOS el

Si te encuentras en Oaxaca o estás preparando tu ESCAPADA, no debes perderte la oportunidad de recorrer Zuzul, una alberca natural de aguas cristalinas que te harán relajarte mientras estás en contacto con la naturaleza. Por eso, en nuestra nota queremos revelarte dónde se encuentra este hermoso paisaje perfecto para disfrutar en familia, amigos o en pareja. 

Zuzul es una alberca natural con aguas cristalinas provenientes de un ojo de agua, donde según los habitantes locales, los tonos de azul te harán contemplar este hermoso lugar. Recuerda que la alberca naturales es un cuerpo de agua que se dio paso entre las rocas para brindar a las comunidades aledañas la oportunidad de mantener su flora y fauna en buen estado. 

¿Dónde se encuentra la alberca natural de Zuzul, Oaxaca? 

Esta hermosa alberca natural se ubica en la región de Tuxtepec, Oaxaca, donde no solo se trata de disfrutar de sus aguas cristalinas, pues también hay  opciones con distintas actividades como hacer senderismo y exploración. Aquí te recomendamos ir en temporada de lluvias, pues es cuando se forman varias cascadas naturales. 

Toma nota porque a solo 150 metros del ojo de agua verás otro manantial con pequeñas caídas de agua que toman fuerza en temporada de lluvia. Dicha caída de agua desemboca en el Río Papaloapan, uno de los más importantes para Oaxaca y Veracruz. Si quieres llegar a Zuzul, debes irte por transporte público o en auto, el costo es de 30 pesos y se encuentra abierto todos los días de la semana. 

La alberca natural se encuentra en el pueblo chinanteco de Vega del Sol, donde incluso podrás observar las ex cárceles que se utilizaron en el porfiriato, así que al mismo tiempo podrás realizar un recorrido histórico. Disfruta de un destino diferente en Oaxaca, que seguramente te relajará.