ARQUITECTURA

Nido de Quetzalcóatl: ¿Cuánto cuesta hospedarse en el paraíso surrealista?

Basado en la arquitectura orgánica, el Nido de Quetzalcóatl se ha convertido en un espacio alucinante donde todos quieren hospedarse.

El Nido de Quetzalcóatl se basa en la arquitectura orgánica de Javier Senosian. @elnidodequetzalcoatl
Escrito en DESTINOS el

Diseñado por el arquitecto mexicano Javier Senosian, el Nido de Quetzalcóatl se ha convertido en un lugar imperdible para los turistas. Incluso, puedes hospedarte un fin de semana en esta bella estructura surrealista

El Nido de Quetzalcóatl se encuentra a unos cuantos minutos de la CDMX y ocupa 5 mil metros cuadrados. Javier Senosian es un fiel creyente entre la coexistencia de los hábitats humanos y la naturaleza, por ello denominó esta construcción como arquitectura orgánica.

¿Qué es el Nido de Quetzalcóatl? 

Se trata de un conjunto arquitectónico inspirado en la cultura prehispánica y que tiene habitaciones llenas de luz y espacios rodeados de espejos de agua, algunos bosques, etc. 

Son 10 departamentos y cada uno es de aproximadamente 200 m2; con bóvedas internas, muros de colores cálidos, terrosos y semicurvos; incluso las ventanas tienen unas vistas sorprendentes hacia los jardines. 

Para poder entrar a los departamentos debes recorrer el lomo de la serpiente, porque, literalmente, Javier Senosian se inspiró en la ‘Serpiente Emplumada’ para realizar su diseño. 

El Nido de Quetzalcóatl destaca por sus túneles coloridos. @javiersenosiaina

El cuerpo de la serpiente está hecho de ferrocemento con un colorido iridiscente, pero también tonos de esmeralda a dorado que combina con un azul violeta profundo, como si se trataran de las plumas de un quetzal. 

También podrás ver que tiene túneles, está decorado con vitrales y mosaicos de colores, que le dan el toque de “Serpiente Emplumada” a la estructura.  En cada casa hay 5 recámaras que pueden alojar hasta a 8 personas.

El Nido de Quetzalcóatl no está abierto al público en general. @javiersenosiaina

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Nido de Quetzalcóatl? 

Si quieres visitar este bello lugar debes realizar la reserva vía Airbnb, eso sí, la estancia mínima es de dos noches. 

El costo va a los 6 mil 300 pesos por noche, así que deberás pagar 12 mil 600 pesos por la estancia mínima. 

Además se encuentra ubicado a 40 minutos del centro de la CDMX, ya que el Nido de Quetzalcóatl está en Naucalpan de Juárez, Estado de México. 

Sin duda es uno de los recintos que te ayudarán para meditar, hacer yoga o simplemente para desconectarte del mundo. 

Recuerda que solo podrás conocer este bello sitio si solo te hospedas, ya que está restringida la entrada al público en general.