DESTINOS

Destinos turísticos para practicar kayak en México: ¿Qué es y en qué consiste esta actividad?

Esta es una actividad perfecta para quienes disfrutan de grandes aventuras y de conocer sitios de manera original.

Destinos turísticos para practicar kayak en México: ¿Qué es y en qué consiste esta actividad?.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

El Kayak se ha convertido en una de las actividades favoritas de los turistas que siempre están buscando vivir aventuras al rededor del mundo, ya que podrías conocer sitios de una manera diferente, por lo que si quieres darle un giro a tus vacaciones, así como algunos de los destinos en donde podrás practicarlo.

¿Qué es el Kayak y en qué consiste esta actividad?

Fuente: shutterstock

Esta actividad consta de dar paseos en una canoa deportiva, ya sea con uno o varios hoyos en el centro, estos dependerán de su extensión, hay desde individuales hasta familiares o para competencias. En cuanto a su construcción,  y está hecha de materiales ligeros, así como remos de pala ancha para impulsarnos. 

Lo único que tendrás que hacer es impulsar el agua con el remo de derecha a izquierda, si vas en kayaks con más tripulantes, tendrán que coordinarse. Asimismo existen diferentes tipos de canoas para practicar esta actividad acuática: abiertos (pueden ir desde una persona, dos, tres y, en algunos de los casos, hasta cuatro personas) o cerrados (en los que  pueden ir dos personas, y se incluyen los kayaks para el mar, hinchables y desmontables).

Destinos turísticos para practicar kayak en México

Fuente: shutterstock

Nuestro territorio se caracteriza por ofrecer una amplia gama de opciones tanto playas, lagunas, ríos, los cuales pueden ser ideales para disfrutar de esta actividad, que, además de conocer tu destino turístico de otra manera, también podrás relajarte y deleitarte con los increíbles atractivos del lugar que hayas elegido. Aquí te enlistamos algunos de los destinos en los que puedes realizar Kayak en México:

  • Jacomulco, Veracruz
  • Bacalcar, Quintana Roo
  • Chiapas, Reserva de la Biosfera de los Bosques Azules
  • Punta Mita, Nayarit
  • Huatulco, Oaxaca
  • Mar Cortés, Baja California 
  •