Pasaron las vacaciones de Semana Santa, que es el primer periodo de descanso en el año que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP); si ya estás pendiente de cuándo serán las vacaciones de verano, debes saber que falta poco más de dos meses para tan esperada fecha.
La primavera terminará con el solsticio de verano, que será el viernes 20 de junio; a partir de ese día habrá días más largos y las noches serán más cortas. Es entonces cuando comenzarás a pensar qué destino elegir para las futuras vacaciones de verano, que ya están confirmadas en el calendario del ciclo escolar 2024 2025 de la SEP.
Te podría interesar
¿En qué fechas son las vacaciones de verano 2025 de la SEP?
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública indica las fechas del ciclo 2024 - 2025 para todos los alumnos de educación básica en México, que incluye a los niños desde preescolar, primaria y secundaria; tanto de escuelas públicas como privadas.
El ciclo escolar 2024 - 2025 concluirá el miércoles 16 de julio, por lo que es el fin de clases; sin embargo, en el calendario indica que el periodo de vacaciones comenzará el sábado 19 de ese mismo mes, ya que los días 17 y 18 -jueves y viernes- habrá Taller Intensivo para Personal Docente.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el calendario del ciclo escolar 2025 - 2026 por parte de las autoridades educativas, y es donde se podrá ver cuándo terminarán las vacaciones de verano. Para darnos una idea, tomando como referencia el ciclo escolar anterior, las clases podrían iniciar el lunes 25 de agosto.
Por lo tanto, de confirmarse las fechas por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el periodo de vacaciones de verano iniciará el 19 de julio y podría concluir el viernes 22 de agosto, para dar a los pequeños unas cinco semanas de descanso que permitan disfrutar unas divertidas y refrescantes vacaciones en compañía de la familia.
Aunque faltan casi dos meses para las vacaciones de verano 2025, es buen momento para proponer qué destinos les gustaría conocer -ya sea dentro o fuera de México- y hacer las respectivas reservaciones para encontrar buenos precios en vuelos y hospedajes.