Una de las alternativas de transporte de la Ciudad de México al Estado de México es el Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como Tren El Insurgente, que permite a los usuarios viajar desde Santa Fe a Zinacantepec en un trayecto de 40 minutos aproximadamente. Aunque se inauguró hasta la estación de Santa Fe, aún faltan que se incluyan dos más, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. Sin embargo, El Insurgente permite a los usuarios dejar sus autos en los estacionamientos habilitados en algunas estaciones para poder viajar hasta la CDMX y evitar el tráfico.
Recordemos que el nuevo tramo que brinda servicio actualmente en el Tren El Insurgente es desde Santa Fe hasta Zinacantepec y se establecieron tarifas que van desde los 15 y 60 pesos, depende del trayecto que recorras. Sin duda es una gran alternativa para evitar el tránsito, por lo que invitan a los usuarios que viajan en auto, dejar su vehículo en los estacionamientos para que puedan trasladarse sin complicaciones a sus centros de trabajo, escuelas, etc.
Te podría interesar
¿Dónde están los estacionamientos GRATUITOS del Tren El Insurgente?
Las personas que se trasladan del Estado de México hacia la Ciudad de México pueden optar por dejar su auto en el estacionamiento de la estación Zinacantepec o Metepec, el cual es gratuito y puedes viajar sin preocupaciones. El horario es de 06:00 a 23:00 horas, para que puedan trasladarse en menor tiempo a sus centros de trabajo, escuela y más, evitar el tráfico, el consumo de gasolina, etc.
Por el momento, son los únicos estacionamientos habilitados en el Tren Interurbano México-Toluca, pero se espera que próximamente se habiliten estacionamientos en las otras cuatro estaciones dentro del territorio mexiquense. Se invita a los usuarios evitar dejarlos con franeleros, ya que por seguridad de su vehículo es indispensable no hacer caso de sus 'servicios'.
Te podría interesar
Recuerda que el Tren Interurbano acepta el uso de Tarjeta de Movilidad Integrada, donde podrás pagar con ella y recargar en las distintas estaciones. Aquellos usuarios que ingresen en la estación Santa Fe deben pagar un mínimo de 15 pesos y un máximo de 90 pesos, dependiendo la distancia que quieran recorrer.