El pasado domingo 15 de septiembre, pasajeros de un vuelo en Estados Unidos fueron parte de un terrorífico acontecimiento ante la falla de la aeronave que provocó hemorragias nasales y la rotura de tímpanos entre algunos de los tripulantes del avión ¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con lo dado a conocer por algunos pasajeros, las afectaciones a los tripulantes se produjeron tras presentarse problemas para mantener la presión adecuada dentro de la cabina mientras se encontraba volando a 10 mil pies de la Tierra, lo que puede ser mortal para los seres humanos.
Te podría interesar
Así fue el momento que vivieron los pasajeros durante un vuelo desde EU
Con base a lo dado a conocer por algunos medios locales, este vuelo estaba a cargo de Delta Airlines, se trata de un Boeing en el que viajaban 140 pasajeros y despegó el domingo pasado desde el aeropuerto de Salt Lake City, ubicado en Utah, con destino a Portland, Oregón.
Durante el vuelo se presentaron problemas en la presurización de la cabina del avión, lo que ocasionó que algunos pasajeros comenzarán a presentar hemorragias nasales, dolor de oído y rotura de tímpanos por la presión dentro de la cabina, y no se lograron liberar las mascarillas de oxígeno ante la emergencia.
Te podría interesar
“Me agarré la oreja y luego retiré la mano y había sangre”, señaló una pasajera Jaci Purser al canal KSL TV.
La presurización de la cabina es fundamental que se mantenga durante un vuelo, garantiza una presión adecuada dentro de cabina lo que asegura el bienestar de las personas, ya que la diferencia de presión en el interior y exterior del avión puede ser peligrosa para los seres humanos.
Una mala regulación puede ocasionar problemas respiratorios y disminución del oxígeno en la sangre, de acuerdo con lo dado a conocer por el portal especializado Aviation Group, como el caso de los pasajeros de este vuelo en Estados Unidos. Debido a esta situación, el vuelo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso y regresar al Aeropuerto Internacional de Salt Lake, donde fueron atendidos al menos 10 pasajeros sin presentar heridas graves, de acuerdo con lo reportado por la aerolínea.
“Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por su experiencia en el vuelo 1203 del 15 de septiembre”, expresó un portavoz de la aerolínea.