El joven clavadista Osmar Olvera, originario de la Ciudad de México, ha hecho historia al convertirse en uno de los pocos deportistas mexicanos en lograr una doble medalla en unos Juegos Olímpicos. Olvera obtuvo una medalla de plata en la categoría de trampolín de 3 metros sincronizado, junto a Juan Celaya, y una medalla de bronce en trampolín de 3 metros individual.
Olvera, quien comenzó su carrera deportiva en 2017 y participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos tras su debut en Tokio 2021, ha hecho historia al convertirse en doble medallista a la edad de 20 años. En una entrevista con Olympics.com, reveló que su inspiración provino de grandes medallistas mexicanos como Joaquín Capilla, Jesús Mena y Fernando Platas. Su logro no solo le ha valido una recompensa personal y económica, sino también un reconocimiento especial de una aerolínea mexicana.
Te podría interesar
¿Cuánto gana un medallista olímpico en 2024?
No existe un monto universal de recompensa económica para los atletas olímpicos que obtienen medallas; cada país tiene su propio sistema. En México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorga 3 millones de pesos mexicanos a quienes ganan oro, 2 millones a quienes ganan plata y 1 millón a quienes ganan bronce. Además, la Fundación Telmex ofrece 1 millón de pesos a los ganadores de oro, 250 mil a los de plata y 100 mil a los de bronce.
Osmar Olvera, quien el jueves 8 de agosto consiguió su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha hecho historia al convertirse en uno de los dos únicos clavadistas que han logrado ganar dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos. Con este logro, Olvera suma la 17ª medalla en clavados para México en la historia olímpica, y recibió el respaldo de una entusiasta multitud de mexicanos que se reunió en el Centro Acuático de Saint-Denis.
Te podría interesar
En medio de esta celebración, la aerolínea Aeroméxico hizo un anuncio público para felicitar al clavadista, anunciando que, en honor a su segunda victoria, le obsequiará un vuelo doble en Clase Premier a Estados Unidos o Canadá. Además, su entrenadora recibirá 100,000 Puntos Aeroméxico Rewards, equivalentes a un vuelo a Estados Unidos.
Aeroméxico, que es la aerolínea oficial de transporte de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de París, ya ha otorgado premios similares a otros medallistas. Además, diversas empresas, organizaciones e instituciones han anunciado que también ofrecerán recompensas a los atletas mexicanos que han obtenido medallas.