¿Todavía no tienes plan para el fin de semana? Te proponemos una escapada al Estado de México; si vives en la capital del país o la zona metropolitana, no dudes en aprovechar los últimos días de las vacaciones de verano para hacer un viaje foodie y disfrutar de la Feria del Marisco 2024.
Como cada año, el municipio de Zinacantepec, uno de los 25 Pueblos con Encanto del Estado de México se alista para recibir a los viajeros que van en busca de los mejores platillos elaborados con productos del mar, tales como cocteles de camarón, caldo de mariscos, filetitos de pescado, ceviche, aguachile y muchas delicias más para consentir tu paladar este verano.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Feria del Marisco 2024 en Zinacantepec?
Del viernes 23 al domingo 25 de agosto, se llevará a cabo la edición número 11 de la tradicional Feria del Marisco Zinacantepec 2024, en este año se tendrán dos pabellones; uno en el centro del municipio y el otro en San Luis Mextepec, este último en la calle Francisco Javier Mina esquina con Álvaro Obregón.
Entre las actividades que se tienen programadas para la Feria del Marisco de Zinacantepec en el Estado de México hay eventos culturales, deportivos, artísticos, un Carnaval del Marisco, concurso de disfraces, mega clase de zumba, concurso "El rey de la empanada", Guerra de Chefs y una carrera de meseros.
Te podría interesar
Tren Interurbano México - Toluca tendrá precio especial
Una manera muy práctica de llegar a Zinacantepec, uno de los 125 municipios del Estado de México, es a bordo de El Insurgente; el Tren Interurbano México - Toluca actualmente opera en el primer tramo que va de Lerma hacia Zinacantepec. Si viajas desde el Valle de Toluca o el Pueblo Mágico de Metepec, los tres días de feria habrá tarifa especial.
El costo regular para viajar a bordo de El Insurgente es de 15 pesos, sin embargo, para que te traslades a la Feria del Marisco en Zina, tan solo pagarás 10 pesos; esta tarifa será aplicable únicamente los días 23, 24 y 25 de agosto. Aprovecha tu estancia en este destino que desde el 2015 tiene el nombramiento de Pueblo con Encanto y visita el Museo Virreinal, el Exconvento Franciscano, el volcán Xinantécatl, la Hacienda Tejalpa, la Exhacienda Santa Cruz de los Patos y el Parque Ecoturístico La Ciénaga.