SERIES

'El Problema de los Tres Cuerpos': ¿Dónde se grabó la nueva serie con Eiza González?

¿Sabías que, además de la actriz mexicana, los creadores de Juego de Tronos están detrás de este proyecto? ¡Descubre dónde se grabó!

¿Dónde se grabó la nueva serie de Eiza González?.'El Problema de los Tres Cuerpos'Créditos: Instagram @eizagonzalez/ unsplash: Ben Seymour
Escrito en TENDENCIAS el

Pronto escucharás sobre esta serie en todas partes. Se trata de un ambicioso proyecto de Netflix, basado en uno de los libros de ciencia ficción más exitosos de los últimos años, "El problema de los tres cuerpos". La serie, recién estrenada, sigue la trama del primer libro de la trilogía "El recuerdo del pasado de la Tierra", explorando la conexión entre distintas décadas de la humanidad y los peligros de la conexión con seres extraterrestres.

La serie cuenta con un elenco destacado, liderado por Eiza González, John Bradley-West, Benedict Wong, entre otros. Además de su amplio elenco y una variedad de locaciones y decorados, la trama se adentra en un videojuego con escenarios muy diferentes al mundo contemporáneo. Esto requirió que el equipo viajara a diversos lugares y desarrollara sets muy particulares para dar vida a esta historia única.

¿Dónde se grabó la nueva serie con Eiza González?

Esta serie narra el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre inteligente y los diversos peligros que esto conlleva. La trama se desarrolla en dos períodos históricos distintos: la Revolución Cultural en China de los años 60 y el presente, principalmente en el Reino Unido. La extensa duración de la filmación, que abarcó desde noviembre de 2021 hasta septiembre de 2022, se justifica por la necesidad del equipo de viajar a múltiples ubicaciones alrededor del mundo.

Reino Unido

Esta serie fue filmada en dos países del Reino Unido: Inglaterra y Escocia. En Inglaterra, la mayoría de las escenas que requerían efectos especiales o CGI fueron filmadas en los Estudios Shepperton, ubicados en Shepperton, Surrey. Este estudio ha sido escenario de filmación para películas tan famosas como Cruella (2021), Doctor Strange (2016) y Hugo (2011), entre otras. Con una historia que se remonta a los años 30, es uno de los estudios más reconocidos en Inglaterra. Además de este estudio, el rodaje también tuvo lugar en otras ciudades del Reino Unido, como Oxford y Londres.

China

Este país es fundamental para el proyecto, tanto porque el director de las novelas en las que se basa la serie es chino, como porque muchos de los eventos ficticios ocurren en China. Por ello, se optó por filmar en locaciones reales en lugar de recrear los escenarios en estudio. Aunque aún no se han revelado las locaciones específicas, hubo filmaciones en Hong Kong, el Tíbet y Shenzhen.

Además de China e Inglaterra, que son los principales escenarios de la serie, también se filmaron escenas en otros países. Las locaciones abarcaron una variedad de lugares, como Santiago de Chile, Sao Paulo en Brasil, Panamá, así como Florida y Nueva York en Estados Unidos. También se incluyó Badajoz en España.

¿De dónde son sus protagonistas?

El elenco de esta serie es amplio y diverso, aunque ha surgido cierta polémica debido a los cambios en relación con el libro y los personajes. Son numerosos los actores y actrices que participan en el proyecto, entre ellos destacan la actriz mexicana Eiza González, proveniente de la Ciudad de México; el actor inglés John Bradley-West, originario de Manchester; y el actor inglés Benedict Wong, nacido en Eccles, cuyos padres emigraron de Hong Kong.