CLIMA EN MÉXICO

¡Lluvias fuertes! Conoce el pronóstico del clima para este sábado 17 de febrero

Se espera caída de nieve y aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, así como en la cima del Volcán de Colima

Lluvia para este 17 de febrero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre el frente frío número 35, así como la masa de aire ártico, que se desplazarán rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar que cruzará el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, y el abundante ingreso de humedad debido a la corriente en chorro subtropical y del Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste del país. 

Este fenómeno también tendrá efecto en el Valle de México, así como en la Península de Yucatán, pero las lluvias puntuales intensas serán en Puebla y Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas de rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y no se descarta la caída de granizo. 

¿Cuál es el pronóstico del clima para este sábado 17 de febrero? 

 También se espera marcado descenso en la temperatura diurna en gran parte del territorio nacional; además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el Valle de México: Al amanecer, se prevé ambiente frío a fresco con posibles bancos de niebla y lluvias en la región, durante la tarde ambiente frío a fresco. Cielo nublado en el transcurso del día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México; asimismo existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras que rodean al Valle de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 14 a 16 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 11 a 13 °C.