Silvia Pinal, una de las mejores actrices que protagonizó varios géneros en el cine nacional -e incluso bajo la dirección del español Luis Buñuel-, fue sin duda de las figuras más aclamadas y reconocidas de la Época de Oro del cine mexicano; originaria del puerto de Guaymas, en Sonora, cuyas costas son bañadas por el Océano Pacífico.
Desde el año 1961, ya como una actriz consolidada, adquirió una bella casa en la Ciudad de México, que por décadas fue hogar de Leticia “La Valquiria” (nombre del personaje al cual interpretó Silvia Pinal en la película “El Ángel Exterminador” en 1966, dirigida por Luis Buñuel), y que este 28 de noviembre falleció a la edad de 93 años en la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿En qué colonia de la CDMX vive Silvia Pinal?
La Diva del cine mexicano, Silvia Pinal, adquirió su casa en la colonia Jardines del Pedregal, la cual pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón; la construcción de este inmueble estuvo a cargo del arquitecto mexicano Manuel Rosen Morrison, quien fue el responsable de obras como la Alberca Olímpica y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
De acuerdo con una publicación de Instagram de la Cineteca Nacional, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora; en 1949 comenzó su carrera artística en la cinta “El Pecado de Laura” con un papel secundario, y de ahí, hay infinidad de historias en las cuales su participación la consagraron como una de las mejores de México.
Te podría interesar
Así es la casa de Silvia Pinal en la CDMX
La lujosa casa de Silvia Pinal en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México transmite la personalidad de la Diva del cine mexicano, quien en años anteriores compartió imágenes del interior y decoración de su hogar con los medios de comunicación, destacando esculturas, candelabros y plantas.
Uno de los elementos más representativos y seguramente valiosos para quien ahora será inmortalizada a través de sus múltiples películas al lado de actores como Pedro Infante, Germán Valdés "Tin Tan" o Mario Moreno "Cantinflas", es la pintura que hizo el muralista Diego Rivera cuando Silvia Pinal tenía 25 años de edad, en 1956; el cuadro resalta en su sala de estar, así como fotografías familiares. Uno de los materiales que sobresale en esta casa es la piedra volcánica, hay una pequeña alberca dentro -junto a la sala- y con varias áreas de descanso.