La euforia en torno a la lotería de visas está en aumento, ya que se ha anunciado que 55,000 personas serán seleccionadas en este programa. El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad fue creado para que personas de países con bajos índices migratorios hacia Estados Unidos puedan acceder a una residencia permanente, conocida como Green Card, mediante un sorteo.
Recuerda que las inscripciones para la próxima edición se cerrarán el 5 de noviembre de 2024. Puedes consultar la lista actualizada de países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en el programa en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ya que solo los ciudadanos de esos países específicos pueden participar.
Te podría interesar
¿Quién califica para la lotería de visas?
Las personas que participan y ganan en el sorteo conocido como Lotería de Visas o Programa de Visas de Diversidad pueden obtener residencia permanente para ellos y sus familias. Además, tras cinco años de residir en Estados Unidos, pueden solicitar la ciudadanía. Pero, ¿quiénes son elegibles para participar?
Para participar en la Lotería de Visas, el registro es gratuito. Los principales requisitos incluyen haber completado al menos 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente, tener al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años y ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio hacia Estados Unidos.
Te podría interesar
Si resultas ganador, deberás pasar por un proceso de entrevista consular; la residencia no se otorgará de forma inmediata. Si eres seleccionado en el sorteo, cuyas inscripciones estarán abiertas del 2 de octubre al 5 de noviembre y se llevará a cabo en mayo de 2025, no podrás mudarte a Estados Unidos hasta 2026.
Durante la entrevista, también se determinará cuáles de tus familiares son elegibles para mudarse contigo. Por lo general, las residencias sólo son transferibles a familiares inmediatos, es decir, cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres de un ciudadano estadounidense de 21 años o más.