Viajar a Estados Unidos puede generar varias expectativas; además de conocer los interesantes ciudades, sus parques de diversiones o ir de shopping, a muchos jóvenes les atrae como destino académico, sin embargo, ¿sabes si es posible irte a estudiar si tienes la visa de turista?
La categoría de visado más común para ir al vecino país del norte es la de no inmigrante B-2 que es par fines turísticos, visitar familiares y para tratamientos médicos. Esta visa de turista o visitante te permite una estadía máxima de seis meses sin salir de Estados Unidos y tiene algunas restricciones, que si las omites, podría haber graves consecuencias.
Te podría interesar
¿Cuál es el castigo si te quedas a estudiar en EU con visa de turista?
El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México advierte de las actividades por las cuales las autoridades estadounidenses pueden CANCELAR TU VISA de turista; un de ellas es la de realizar estudios académicos ya que hay un visado específico para tal fin.
El CIAM explica que estudiar con visa de turista es una falta que puede ocasionar la cancelación de la misma ya que eso implica permanece más tiempo del permitido y en consecuencia, tener complicaciones para que a futuro te la vuelvan a otorgar. Por lo anterior, es mejor tramitar la visa de estudiante para estudiantes internacionales (las más comunes son la F-1, M-1 y J-1).
Te podría interesar
¿En qué otros casos puede ser cancelada la visa americana?
De acuerdo a las advertencias que hace el CIAM de la SRE, hay varias actividades que al realizarlas con tu visa de turista pones en riesgo este documento y por las que te la pueden cancelar como dar información falsa a un oficial de Aduanas y protección Fronteriza (CBP), cometer algún delito en Estados Unidos o extraviar la visa y no comunicarlo a las autoridades correspondientes.
Otras de las razones que ameritan la cancelación de visa y que tengas que cumplir con un "tiempo de castigo" sin poder realizar el trámite de renovación, es usar la visa de turista con fines lucrativos como el comprar mercancía para revenderla en México o quedarte a trabajar.