Del continente europeo, uno de los países que más latinoamericanos visitan por la facilidad de comunicación es España, aunado a ese vínculo histórico entre esta nación y las de América. Además, es un destino en el que buscan establecerse legalmente por las condiciones de vida que ofrece, si estás interesado en obtener la residencia en España, te interesará saber cuáles son los requisitos para los extranjeros.
Si bien una de las principales razones por las que se busca migrar es mejorar la calidad de vida, España cuenta con maravillosos sitios y edificaciones como castillos, mezquitas e iglesias que encantan y que será fascinante caminar entre ellas de forma cotidiana. En caso de que sea “tu país favorito”, esto es lo que debes hacer para volverte ciudadano español.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para obtener la residencia en España?
Además de conservar la nacionalidad de tu país de origen, es posible obtener la ciudadanía española y así gozar de los beneficios que ello implica, aunque también contraerás responsabilidades, entre ellas el pago de impuestos y todo lo que conlleva tu estancia legal en este bonito país.
- Responder un “examen” de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales (CCSE) que realiza el Instituto Cervantes; son 25 preguntas y deberás acertar a un mínimo del 60 por ciento, o sea, 15 interrogantes
- Para obtener la residencia, se debe comprobar una permanencia de manera legal en España de 10 años
- En caso de los que solicitan refugio en España, la permanencia legal que se requiere es de cinco años
- Otras de las vías por las que se puede obtener la residencia en España es por matrimonio contraído con ciudadanos de este país o la Ley de Nietos, que es por descendencia
Así que ya sabes cuál es el procedimiento para adquirir la nacionalidad española si tienes en la mira quedarte a vivir por un tiempo en este país ibérico, que además de la facilidad del lenguaje para las naciones de habla hispana, es de fácil conexión con el resto de la Unión Europea pues puedes viajar por tren o en vuelos económicos.