TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Puedo usar mi visa de turismo para viajar a EU y comprar mercancía para venderla en México?

Evita que cancelen tu visa y conoce si puedes comprar o no mercancía en tu próximo viaje a Estados Unidos

Visa americana.Conoce las restricciones que tienes al usarlaCréditos: Unsplash / Ilustrativa / Levi Ventura
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos indispensables para viajar a Estados Unidos es la visa americana, esta identificación es emitida por el gobierno norteamericano y permite a los ciudadanos extranjeros viajar de forma legal. Existen varias categorías y las principales son las visas de inmigrantes y las visas de no inmigrantes. Muchas personas llegan a pensar que pueden viajar al país vecino para comprar mercancía y venderla en México, pero ¿es posible? 

Recuerda que las visas de no inmigrantes permiten a los ciudadanos extranjeros viajar a los Estados Unidos por un período de tiempo limitado, por razones específicas. Estos documentos se otorgan a personas que desean visitar los Estados Unidos para turismo, negocios, estudios o tratamiento médico.

¿Puedo comprar mercancía para venderla en México? 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los mexicanos que usan su visa de turista con fines lucrativos como trabajar o comprar mercancía para venderla en México estarían incurriendo en una falta grave que puede ocasionar su cancelación. Incluso tardaría años en dártela de nuevo o simplemente no volverías a ingresar al país. 

Recuerda que una vez cancelada tu visa, únicamente un oficial consular de Estados Unidos puede decidir otorgar una nueva. No contrates abogados ni gestores. Además otras situaciones que podrían provocar que cancelen tu visa de turista es cuando: 

Permaneces en Estados Unidos más tiempo del autorizado*.

  • ·Das información falsa a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
  • ·Utilizas el carril SENTRI sin estar autorizado.
  • · Cometes algún delito en Estados Unidos.
  • ·Extravías tu visa estadounidense y no lo comunicas a las autoridades correspondientes