¡PUEBLO MEXICANO!

El pueblo mexicano que resguarda el único templo de arena en el mundo

Conoce este hermoso pueblo de Guadalajara que tiene un templo de arena, una construcción única en el mundo

Templo de arena.Conoce este lugar en JaliscoCréditos: Facebook
Escrito en TENDENCIAS el

Jalisco es uno de los estados del país que más joyas esconden, y en particular tienen algo que no existe en ningún otro lugar del mundo como lo es un templo de arena, así como lo leíste, y es que esta maravilla no te la puedes perder en tu siguiente visita a la perla de Occidente y nosotros te contamos todos los detalles.

Villa Corona es el nombre del pueblo donde se localiza esta construcción única alrededor del planeta, y su cercanía con la Zona Metropolitana de Guadalajara lo hacen una escapada única, pues además de la maravilla del castillo de arena, cuentan con aguas termales que complementarán tu visita y la harán única.

¿Cómo es el templo de arena de Villa Corona?

El Templo de la Virgen de Lourdes es el nombre que tiene esta construcción que no se ha replicado en el mundo, y cuya construcción data de 1939, donde la familia encabezada por Jesús Navarro se dio a la tarea de iniciar este proyecto, mismo que se erigió debajo del cerro de Villa Corona.

En el lugar, la familia Navarro pudo crear un sistema de cuevas que son los que albergan este templo, así como varios salones. Su importancia fue tal que el expresidente Lázaro Cárdenas acudió al sitio para aprobar el proyecto, esto debido a que iniciaron su construcción sin los permisos legales, pero con el sí del exmandatario, continuaron la obra, misma que se extendió hasta por 50 años.

El sitio es único debido a que tiene muchos detalles que fueron hechos a mano y se le da un mantenimiento único, ya que debe cuidarse cada rincón para que se mantenga en pie, ya que el clima podría afectarlo de forma importante. Y de forma curiosa, es la misma familia Navarro la que se encarga de este tema.

Actualmente se puede visitar el lugar y están abiertas al público. En la entrada se pide una pequeña cuota de recuperación y respeto por el lugar que ayuda a la familia, y abre de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que los domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.