VIAJES AL ESPACIO

¡Conquista el espacio! NASA envía misión a Júpiter y así puedes llevar tu nombre al espacio

La NASA llevará tu nombre al espacio en su próxima misión a Júpiter y así puedes conquistar el espacio

Espacio.Conquista el espacio en esta misiónCréditos: NASA/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La conquista del espacio es uno de los temas más fascinantes para los seres humanos y en la lucha por conocer el universo, la NASA contará con una nueva misión rumbo a la luna de Júpiter que pretende llegar a este destino en el año 2030 y en esta ocasión contará con una sorpresa especial para que los ciudadanos puedan llegar a este sitio sin tener que viajar a bordo de un cohete. 

Se trata de la campaña “Mensaje en botella”, una iniciativa en línea que invita a los ciudadanos de habla hispana a enviar sus nombres a bordo de una misión que despegará el próximo mes de octubre del año 2024 y que tiene como destino la luna de este planeta y aquí te decimos cómo puedes ser parte de este evento y llegar a conquistar el universo. 

¿Cómo enviar tu nombre a Júpiter? 

Si deseas enviar tu nombre en una botella, podrás enviar tu solicitud a través de este enlace https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella, las cuales serán recibidas hasta el próximo día 31 de diciembre de este 2023, los cuales se grabarán en un microchip junto con un poema escrito por Ada Limón, el cual lleva como título “Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa”, según informó la agencia espacial en un comunicado difundido este martes. 

Europa Cliper tendrá como destino la órbita de Júpiter y su campaña “Mensaje en una botella”, la cual se basa en una tradición de la NASA de enviar algunos mensajes inspirados en las naves que han explorados nuestro sistema solar y un poco más allá, lo cual podría llamar la atención de muchos habitantes de toda la región de habla hispana. 

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? 

Se trata de un viaje en el que se busca descubrir mundos habitables que se encuentren más allá de nuestro planeta, lo cual será un paso bastante importante para todos en ese sentido. En este proyecto, el usuario que se inscribe de inmediato una ilustración personalizada de la imagen de una botella con el nombre de la persona y una leyenda donde se le da la bienvenida a bordo de esa misión. 

Viaja a Júpiter a través de un mensaje/Foto: NASA/Unsplash

Este sitio web en español también les permite a los usuarios participantes crear y descargar un recuerdo que también se puede personalizar para conmemorar la experiencia y tener un recuerdo sobre este importante evento que pretende despegar desde Cabo Cañaveral en Florida la recorrerá 2 mil 600 millones de kilómetros para llegar hasta Júpiter que alcanzará su meta en el 2030.