TIPS PARA VIAJEROS

¿Cuáles son las aerolíneas comerciales más baratas para viajar desde México?

Planea las siguientes vacaciones sin tener que gastar de más al comprar los boletos de avión

Selección de vuelos.Conoce qué aerolíneas tienen precios más accesiblesCréditos: Pixabay/JESHOOTS-com
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes gustan de viajar frecuentemente pero a veces el presupuesto suele ser una limitante para continuar recorriendo los bonitos destinos de México o el mundo, una buena opción es adquirir los boletos de avión en las aerolíneas denominadas como Low-Cost, en las que el ahorro en bastante significativo si las comparas con el resto de las empresas que ofrecen más beneficios y comodidades.

Claro, elegir una aerolínea Low-Cost no es una mala idea si tu viaje es corto y ello te da oportunidad de viajar más sin gastar demasiado, pero ¿cuáles son las empresas aéreas comerciales más baratas para volar desde México? A continuación te contamos de las dos que compiten por este mercado.

Estas son las aerolíneas comerciales más baratas en México

Como ya te adelantamos, son dos las aerolíneas que se ubican como las principales Low-Cost para hacer viajes en el territorio nacional o incluso cuentan con algunos vuelos internacionales a ciudades de Estados Unidos y Centroamérica; se trata de Viva Aerobus y Volaris, pero en cada una de ellas hay algunas variantes que tendrás que tomar en cuenta al momento de seleccionar la aerolínea que usarás para tus siguientes vacaciones.

Elige la aerolínea de acuerdo a tus necesidades de viaje/Foto/Pixabay/ciggy1

Mientras que en Viva Aerobus su punto fuerte está en dar precios bajos y tener conectividad en  40 ciudades de la República Mexicana con 130 rutas, solo te permite el equipaje de mano de 10 kilogramos; todo lo demás te lo cobran como extra. En tanto, en Volaris sí tienes derecho a equipaje de mano y objeto personal en la cabina de pasajeros, además de una maleta documentada de 25 kilogramos, con esta opción tienes a elegir 73 destinos nacionales y 11 en Centroamérica y Estados Unidos.