¡VISA AMERICANA!

¡Aprovecha la oportunidad! ¿Cuáles son las visas americanas que son gratuitas?

Aquí te dejamos algunos datos sobre las visas americanas que son gratuitas

Visa americana.Conoce las visas americanas gratuitas Créditos: Pexels iStock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es el documento necesario e indispensable para ingresar, como ciudadano mexicano, a los Estados Unidos. Sin ésta será imposible ingresar al territorio y disfrutar de lo mucho que ofrece este país, mismo que se abre mucho al turismo y que cuenta con algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Sin embargo, tramitar la visa puede ser un martirio para muchas personas, y es que el miedo de la entrevista y que nieguen este documento los agentes consulares siempre está vigente, ya que el precio que se paga por el trámite es elevado, sobre todo luego que en mayo pasado subieron los costos de los diferentes tipos de visado.

Sin embargo, la buena noticia para todos los que quieran tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos es que hay algunos tipos de visado en los cuales no se paga por el trámite, así que presta mucha atención, porque si eres de las personas que encajan en los requisitos, te ahorrarán un buen dinero.

Créditos: iStock

Como lo lees, y es que hay una forma de solicitar este documento sin desembolsar mucho dinero, pero lo importante es poner atención, ya que no es para todos y si no eres parte de estos grupos, tendrás que hacer el trámite como cualquier otra persona de acuerdo con el tipo de visado.

¿Cuáles son las visas por las cuales no pagas?

-Visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticos
Las personas que quieren este tipo de visado no pagarán la tarifa de procesamiento de solicitud, lo que incluye a muchos diplomáticos y algunos funcionarios gubernamentales.

-Visas J para intercambios educativos y culturales
Son los que participan en intercambios oficiales patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos y no deben pagar las tarifas de la solicitud. 

-Reemplazo de visa de lectura mecánica
Si la visa original no se adjunto de la manera correcta o debe ser emitida de nuevo por causas ajenas al solicitante, no se cobrará el trámite.

Créditos: iStock 

-Solicitantes exentos por acuerdo internacional
Esta categoría es para miembros y personal de misiones de observación en la sede de la ONU reconocida por la Asamblea General de la misma, así como a sus familiares inmediatos.

-Empleados del gobierno de Estados Unidos
Si van a un asunto oficial, los empleados gubernamentales no pagarán el trámite.

-Familiares de empleados del gobierno estadounidense fallecidos o lesionados gravemente
Si los familiares viajan para asistir a funerales o visitar a un empleado que está herido de gravedad en cumplimiento de su deber, tampoco pagarán dichas tarifas.