FIESTA CULTURAL

¿No tienes plan para el fin? Lánzate a festejar el 7º aniversario del Faro de Aragón

Visita y aprovecha para festejar a este importante recinto de cultura de la CDMX

Destinos de fiesta.Celebra los 7 años de este importante recinto de la CDMXCréditos: Pexels/Wendy Wei
Escrito en TENDENCIAS el

La red de FAROs (Fábricas de Artes y Oficios) se ha convertido en una joya cultural en las periferias de la Ciudad de México, al ofrecer opciones que trascienden las zonas más céntricas y descentralizando la cultura para brindar a la comunidad una amplia gama de producciones y eventos de calidad. Este mes, el FARO Aragón celebra su séptimo aniversario y te contamos todo sobre el concierto de este fin de semana para que no dudes en ir.

El FARO Aragón, que abrió sus puertas en 2016, representa un esfuerzo por recuperar espacios y fortalecer el tejido social en la zona. No solo se enfoca en brindar enseñanza en diversas disciplinas artísticas y técnicas, sino que también se compromete con una oferta cultural completa que rivaliza con los centros culturales más céntricos de la ciudad. La importancia de esta iniciativa radica en su capacidad para acercar la cultura a comunidades que, a menudo, se encuentran alejadas de los polos culturales tradicionales.

¿Cuál es la cartelera para festejar este fin de semana al Faro de Aragón?

Con una emocionante serie de actividades que abarcan desde proyecciones cinematográficas hasta sesiones de danzón, creación de murales comunitarios y exposiciones de arte, este fin de semana será musical, pues la cartelera contará con grupos que te pondrán a bailar hasta que el cuerpo aguante.

Mañana Sábado 19 se presentarán: DJ SAFHO, además de Bangarang y Mariposa Muerta: muestras de música y danza. No debes de perderte este importante festejo cultural. La celebración de los siete años del FARO Aragón se manifiesta a través de una atractiva cartelera de actividades durante todo el mes de agosto.

Aniversario del Faro de Aragón/Pexels/Wendy Wei

El compromiso del FARO Aragón va más allá de la simple celebración; representa una apuesta por la cultura como un agente de cambio en las comunidades periféricas de la Ciudad de México. A través de sus actividades, talleres y exposiciones, el FARO no solo brinda entretenimiento, sino también la oportunidad de aprender, expresarse y formar parte activa de la escena cultural.