Viajar en avión acompañado de tu fiel compañero se ha vuelto una práctica cada vez más común entre la sociedad, y es que, en ocasiones, es imposible dejar a nuestros perritos en casa o al cuidado de alguien, por lo que se ha vuelto necesario tener que llevarlos con uno así sea a otra ciudad, estado o al otro lado del mundo. Además, las aerolíneas se han vuelto mucho más accesibles en este aspecto.
Darwin, la sensación rumbo a Nueva York
Hace unos días, Darwin, una perrita Gran Danés se volvió viral al viajar cómodamente en la cabina de un vuelo de California a su nuevo hogar: Nueva York, pero lo que más impresionó a los pasajeros que lo acompañaron es que necesitó de toda una fila de asientos para que cupiera y tuviera un viaje lo más cómodo y tranquilo posible.
Te podría interesar
Darwin, recibió un permiso especial por parte de la aerolínea, ya que su caja para transportarla era tan grande que no cabía en el avión. Su dueño, Gabriel Bogner, grabó los momentos más divertidos y la historia de cómo vivieron esta experiencia y la publicó en sus redes sociales, imágenes que no tardaron en hacerse virales. En el video que compartió el dueño de Darwin podemos ver a La Gran Danés, de 63 kilos comenzando su viaje saludando a los pilotos, posteriormente la vemos en diferentes momentos del vuelo de lo más tranquila y en distintas posiciones, ya que fue un viaje de 6 horas.
Darwin, un gran danés de apoyo emocional.
Cabe mencionar que Darwin fue registrada como un animal de apoyo emocional, pues su dueño padece la enfermedad de Crohn, un padecimiento que inflama el tracto digestivo, así que su compañera fue entrenada para ayudarle a combatir los episodios de ansiedad que sufre al estar en hospitales e incluso a aliviar su dolor poniendo su cabeza en el abdomen de Gabriel para brindarle calor y presión en el área.
Te podría interesar
Si bien, cada vez es más frecuente ver perritos paseando en los aeropuertos y sobre todo acompañando a sus humanos en los viajes, lo que no es tan común es ver a lomitos de gran tamaño en los asientos de las cabinas. Bajo esta línea, las aerolíneas han comenzado a tomar medidas para que los pasajeros puedan viajar cómodamente junto a sus lomitos.