Los pasaportes son mucho más que una simple identificación. Son la llave que abre las puertas al mundo, nos permiten explorar nuevos horizontes, descubrir diferentes culturas y conectar con personas de todo el planeta. Además de brindar seguridad y facilitar el movimiento transfronterizo. ¿De qué color es tu pasaporte? Aquí te decimos qué significan los distintos colores.
Sin nuestro pasaporte nuestras oportunidades de viajar y descubrir nuevos destinos estarían limitadas. Sin ellos no tendríamos acceso a movernos por el mundo, conocer nuevas personas, vivir nuevas aventuras y expandir nuestros horizontes. Por ello es de suma importancia que este documento siempre esté en orden para evitar cualquier complicación.
Te podría interesar
¿Qué significa cada uno de los 4 colores de los pasaportes alrededor del mundo?
Azul, verde, rojo y negro son los colores con los que se expiden los pasaportes alrededor del todo el mundo. Estos cambios son determinados por cada país, por sus características geográficas y aspectos de su identidad nacional.
El significado que ha adoptado el mundo para el color azul es el de nuevo mundo; mientras que el verde es mayormente usado por países islámicos por el significado que le dan a este color dentro de sus creencias.
Te podría interesar
La unión europea cuenta con su propio color y designó al rojo como el distintivo para sus países miembros, con excepción de Suiza.
El negro es el color usado por los países del fin del mundo. Oceanía y Nueva Zelanda han adoptado estos colores debido a que al mismo tiempo identifican sus colores nacionales por este tono.
El color más usado alrededor del mundo es el azul, usado por 84 naciones. El menos usado es el negro aprobado por sólo 7 países. México cuenta con 3 tipos de pasaportes. El más usado es el verde, denominado pasaporte ordinario; el gris que es usado únicamente por legisladores y el negro es exclusivo del personal diplomático.
Los pasaportes también contienen información personal y datos biométricos que ayudan a verificar la identidad de los individuos para ayudar a mantener la seguridad en las fronteras. Alguno pasaportes contienen chips electrónicos y marcas de agua, que hacen más difícil su falsificación y protegen la integridad del documento.