Pueden existir malas noticias para todos los que vayan a los Estados Unidos. Esto pese a tener una visa americana o un permiso de entrada legal, y es que ahora podrías pagar una multa de miles de dólares solo para que estén en territorio estadounidense, esto sin importar si eres turista y cuentas con todos tus papeles en regla, ya que el principal propósito es que no te quedes en dicho país.
Esta semana, en el Congreso de los Estados Unidos, se presentó un proyecto por parte del senador republicano JD Vance de Ohio, quien sostuvo que el principal motivo de aplicar una fianza es para que todas las personas que viajen a Estados Unidos, no tengan en mente quedarse en el territorio de manera ilegal y más tiempo del permitido.
Te podría interesar
“Estados Unidos es una nación acogedora, pero también somos una nación de leyes. Hay millones de personas en este país que han abusado de nuestro sistema de visas y eludido nuestro proceso de inmigración legal”, dijo el senador cuando presentó su nuevo proyecto, mismo que será sometido a estudio y posterior votación.
¿Qué implica la fianza sobre las visas?
De acuerdo con estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), hay cerca de 700 mil personas con visa que se quedan más del tiempo máximo en Estados Unidos, mismo que es de 90 días.
Te podría interesar
De acuerdo con la iniciativa que se llamaría Ley de Salida Oportuna, la idea principal es que todas las personas que tengan una visa de no inmigrantes depositen cierta cantidad de dinero en una cuenta gubernamental antes de su ingreso al país. Una vez que se registre su salida, se les devuelve el dinero.
“Es una bofetada en la cara a la clase trabajadora de Ohio cuyos salarios están sufriendo, no lo toleraré. Estoy orgulloso de presentar esta legislación y traer un poco de cordura a nuestro sistema de inmigración que no funciona”, resaltó.
De igual forma, el depósito requerido bajo esta legislación estaría entre 5 mil y los 15 mil dólares. En el caso de una estadía ilegal, el DHS retendría el depósito confiscado en una cuenta que solo puede usarse para financiar la detención y expulsión de extranjeros ilegales.