TRÁMITES PARA VIAJAR

Los ERRORES más comunes que puedes tener al hacer la solicitud de la visa americana

Toma en cuenta estos consejos al momento de llenar tu formulario y de la entrevista, ya que así será más probable que aprueben tu visa americana

Errores comunes al tramitar la visa americana.Toma en cuenta cuáles son los principales errores de los solicitantes y evítalos Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Antes de planear tus vacaciones a Estados Unidos es importante tramitar la visa americana, ya que se trata de un permiso para los extranjeros que quieran ingresar de manera temporal al país norteamericano y con propósitos específicos. Toma en cuenta que es importante demostrar que vas por ciertos motivos, ya sea por turismo, negocios, estudios, trabajo temporal, tratamiento médico, intercambio cultural, así como otros fines legítimos que establezca la ley migratoria. Evita realizar alguno de los errores comunes al momento de comenzar tu trámite, así que te ayudaremos a identificarlos. 

En nuestra nota te vamos a decir cómo puedes minimizar los riesgos de que nieguen tu visa americana, ya que existen varios errores comunes que ponen en riesgo tu proceso. Recuerda que el gobierno de Estados Unidos tiene ciertas reglas para verificar si cumples con los requisitos de ingresar de manera legal a su país y así aprobar la visa americana. 

¿Cuáles son los errores comunes para que te nieguen la visa americana? 

Visab1b2 es un sitio especializado con respecto al proceso de visa americana, donde han revisado que muchos solicitantes cometen errores, mismos que son un patrón constante. En esta ocasión te diremos cuáles son los errores comunes al momento de llenar los formularios y definir el tipo de visa que se quiere solicitar. Uno de los principales motivos de rechazo de la visa americana es porque no se cumplieron con los parámetros de las secciones 214 (b) y 221(g) que estipula la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos. 

Es importante responder con la verdad durante tu entrevista con el oficial, así como optar por respuestas contundentes. Foto: Pexels

Aquellas personas que son rechazadas bajo la sección 214 (b), cuando en la solicitud y entrevista la persona demostró que no era elegible por haber violado las leyes migratorias en visitas anteriores, así que se sospecha que podría quedarse en suelo americano de forma irregular. En el caso de la sección 221 (g) es porque hay otro criterios por las que se negaron la visa como la información incompleta, así que se pide verificar que el DS-160 cuenta con los datos necesarios. 

Durante tu entrevista es importante que el oficial consular perciban que tienes lazos fuertes con tu país de origen, ya sea trabajo, familia en México, que no tienes motivos suficientes para quedarte en Estados Unidos. Al mismo tiempo aquellos temas de salud y seguridad pública es importante en Estados Unidos y son severos al momento de establecer sus controles, así que si tienes una enfermedad altamente contagiosa o un trastorno que se convierta en una amenaza para la sociedad, será posible que la solicitud sea negada.