VIVE EN ESTADOS UNIDOS

Estas son todos los tipos de residencia a los que puede aplicar para vivir en Estados Unidos

Vivir en Estados Unidos es el deseo de muchos latinoamericanos debido a las grandes oportunidades laborales que hay en ese país, pero para ello se requiere de una residencia

Tips de viaje.Vive en Estados Unidos con una de sus residenciasCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

El hecho de radicar en Estados Unidos es un sueño por muchas razones, existen más oportunidades laborales, mejores pagas y, ante esto, es más probable obtener una mejor calidad de vida, pero no es un proceso sencillo, pues se requiere de varios procesos para obtener la residencia y poder vivir en ese país sin problema alguno.

Existe una alta demanda para poder vivir en Estados Unidos, personas de diversos países buscan ingresar a esa nación con el fin de poder conseguir una mejor vida, es por ello que las autoridades estadounidenses han trabajo al respecto con el fin de tener más control y evitar una saturación, además de que también es una manera de proteger su nación, pues es un blanco de ataques terroristas.

No obstante, si eres de las personas que quiere vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, debes saber que requieres de una green card para poder viajar y entrar cada vez que tú quieras sin tener problema alguno. Con esta identificación también podrás tener una de las tantas residencias que ofrecen las autoridades norteamericanas, pero, ¿cuáles son?

Tipos de residencia de Estados Unidos a los que se pueden aplicar

Antes de mencionarlas, es importante que conozcas que el documento es emitido por Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), además no todas las residencias tienen el mismo período de validez, sino que llega a cambiar dependiendo cuál sea, aunque sí puedes renovar cuando la green card expire.

Residencia en Estados Unidos por trabajo

Existe un grupo de personas que pueden obtener la residencia en Estados Unidos a través del trabajo. Este tipo de green card aplica para personas que sean empleadores de dueños o directores de empresas en ese país, así como artistas, científicos y deportistas de renombre, todo depende de la experiencia, el nivel de estudios y otros factores.

Residencia en Estados Unidos por motivos políticos o refugio

Existen lugares en el mundo donde las personas corren peligro por situaciones políticas u otras circunstancias, por lo que esa población vulnerable tiene derecho a pedir asilo político en Estados Unidos. Para ello, debe mostrar suficientes pruebas de que, si regresa a su país, puede morir.

Residencia en Estados Unidos a través de la familia

Personas mayores de 21 años que tengan la nacionalidad estadounidense puede solicitar a las autoridades de Estados Unidos la residencia a miembros de su familia directa, por ejemplo, cónyuges, padres, hermanos o hijos.

Residencia en Estados Unidos por lotería

Finalmente, el propio país de Estados Unidos tiene una modalidad para otorgar residencias la cual es llamada como lotería. Esta se realiza cada año y su objetivo es dar, aproximadamente, 50 mil green cards para solicitantes de todo el mundo.