VACACIONES EN MÉXICO

¿Cuánto aumentaron? La SEP anunció más días de vacaciones de verano para los estudiantes

El calendario escolar sigue teniendo modificaciones y ahora los estudiantes podrán disfrutar de más vacaciones, pero revisa para quiénes aplica este aumento de días de descanso

SEP aumenta el periodo vacacional.Conoce en qué partes de México se aplica esta modificaciónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los periodos más esperados por los estudiantes de educación básica son las vacaciones de verano, pero al parecer la noticia mejoró, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado varios cambios al calendario escolar para que disfruten de más vacaciones. Aquí te vamos a explicar cuántos días aumentaron y cuándo inician oficialmente. 

Aunque mayo tuvo varios puentes y fines de semana largos, junio es uno de los meses en que los estudiantes estarán muy activos en sus clases, pues luego de este periodo comenzarán las vacaciones de verano. Sin embargo, debido a las modificaciones del calendario escolar ahora el periodo vacacional aumentó para el ciclo 2022-2023. Se han ido quitando algunas fechas, se agregaron otras debido al Taller Intensivo de Formación Continua. 

¿Cuánto aumentaron las vacaciones de verano 2023 de la SEP? 

De acuerdo con la SEP se anunció que las vacaciones de verano se adelantan para los estudiantes, mientras que, los maestros tendrán que asistir hasta el 26 de julio. Ahora las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica en Sinaloa y Coahuila se tuvieron que recorrer una semana antes de lo prevista, así que no iniciará el 19 de julio 

La modificación del calendario solo es para los estudiantes, ya que los maestros y el personal deben presentarse hasta el 26 de julio. Así que las vacaciones de verano inician de la siguiente manera: Sinaloa suspenderá clases desde el jueves 29 de junio y Coahuila suspenderá las clases el 3 de julio. 

Hasta el momento la SEP no ha dado a conocer el nuevo calendario escolar, donde se dará a conocer el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el cual se prevé que el nuevo ciclo escolar inicie la última semana de agosto. Recuerda que puedes aprovechar este periodo de descanso de los pequeños del hogar para poder realizar actividades al aire libre o explorar más destinos de México como sus Pueblos Mágicos, playas o bosques.