¡VISA AMERICANA!

¿Cómo checar qué consulado tiene citas más próximas para la visa americana?

Conoce los tiempos de espera para el trámite de tu Visa Americana, uno de los documentos más importantes para viajar a Estados Unidos

Visa Americana.Los consulados y los tiempos de espera para el trámite Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un requisito que necesitamos todos los mexicanos que queramos entrar a los Estados Unidos de forma legal. Sin duda, este trámite puede ser estresante y lleno de dudas, además que puede ser muy caro, y es que, recientemente, la Embajada de los Estados Unidos anunció un aumento en los precios de este trámite.

De igual forma, las citas para realizar este trámite obligatorio para ir al país vecino del norte son lentas, y es que el tiempo de espera para ir a la entrevista puede ser de hasta dos año dependiendo el consulado que te quede cerca o al cual elijas ir para realizar todos los pasos necesarios para que te aprueben la visa.

La buena noticia es que por tu cuenta puedes ver los tiempos de espera que hay en cada uno de los consulados a lo largo del país, y es que desde la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos puedes seleccionar la ciudad donde vas a realizar el trámite y ahí podrás ver el tiempo de espera para las siguientes visas:

-Tiempo de espera para la visa de estudiante (F, M, J)
-Tiempo de espera para visa de trabajo (H, L, O, P, Q)
-Tiempo de espera de una visa de tránsito (C, C1, D)
-Tiempo de espera para una visa como turista (B1/B2)

Y es que es así como cada una de las personas que apliquen para la visa podrán ver el tiempo de espera y planear de la mejor forma el viaje a otra ciudad si es el caso. Son nueve las ciudades donde hay consulados o agencias consulares en el interior del país aparte de la que está en la capital.

En la Ciudad de México son muy altos los tiempos de espera, sobre todo en la visa de turista, que es la más común, y es que puedes esperar hasta dos años por una cita, esto debido a que los trámites aún no se regularizan debido a la pandemia de Covid-19 que se declaró emergencia sanitaria en 2020 y que duró hasta mayo pasado con esta categoría.

Para el resto de visas, como la de estudiante, puedes esperar dos días, para la de trabajo y de tránsito hasta 17 días.

¿Cuánto cuesta la visa?

El pasado 30 de mayo de este año entraron en vigor los nuevos precios para los diferentes tipos de visa, mismos que dio a conocer la Oficina del Portavoz del Secretario General del Departamento de Estado los Estados Unidos.

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares estadounidenses”, sostuvieron en primera instancia.

“La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, agregaron en el comunicado.