TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Cuáles son los tipos de residencia que hay en Estados Unidos? Te explicamos sus diferencias

Si quieres la oportunidad de vivir en Estados Unidos existen varios estatus migratorios que te permiten residir en el país

Residencia en Estados Unidos.Toma en cuenta cuáles son los tipos de estatus migratoriosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas optan por viajar y residir en el extranjero para poder obtener grandes beneficios al respecto, desde estar en un entorno con diferentes culturas, perspectivas y ampliar el horizonte cultural, diversidad para mejorar las habilidades de comunicación etc. En esta ocasión te vamos a explicar los tipos de residencia que hay en Estados Unidos y cómo puedes aplicar a ellas, pues se trata de una excelente oportunidad para vivir en otro país con una economía estable. 

La famosa Tarjeta Verde o Green Card es como se le conoce al trámite que deben realizar los extranjeros para poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Hay cuatro tipos de estatus migratorios en la Unión Americana, cuatro formas de clasificar a las personas que se encuentran dentro de su territorio y de acuerdo con las leyes y políticas de inmigración del país. Además cada una tiene un tipo de periodo de residencia, esta se debe renovar cada diez años y el gobierno tiene derecho a cambiar de opinión y negar la renovación en caso de que lo considere necesario. 

¿Cuáles son los tipos de residencia que otorga Estados Unidos? 

Una de las categorías es por la familia, en caso de que seas familiar inmediato de un ciudadano estadounidense se puede otorgar, al mismo tiempo al familiar de un ciudadano estadounidense o residente permanente bajo la categoría preferencial basadas en la familia como: familiares de un residente, cónyuge, hijo soltero menor de 21 años, prometidos de un ciudadano estadounidense o hijo de una prometida (o), así como un viudo. 

Otra forma de obtener la residencia es por un empleo, ya sea como trabajador migrante, médicos con exención por interés nacional o por ser inversionista inmigrante, aquellos que están en proceso de invertir al menos 1 millón o 500 mil en un área de empleo determinado. También puedes obtener la residencia si eres trabajador religioso, jóvenes inmigrantes especiales, representante de medios de comunicación internacional, etc. 

Entre los casos excepcionales está el estatus de refugiado o asilado, víctimas de trata humana y otros crímenes, víctimas de abusos, a través de otras categorías, a través de registro.