VISAS

¡Atención viajeros! Canadá elimina el trámite de visa a estos cuatro destinos de Latinoamérica

Si tienes pensado viajar a Canadá y perteneces a alguno de estos países, ya podrás viajar sin necesidad de tramitar visa

Visas de viaje.Ya podrás conocer Canadá sin visaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá es una nación muy atractiva por sus bellos escenarios naturales, donde podrás conocer paisajes nevados e incluso tener la oportunidad de ver auroras boreales en temporada, un destino de ensueño que está en la mira de muchos viajeros que desean conocer cada uno de los rincones más espectaculares del continente americano. 

Si deseas visitar este destino y dependiendo de la nación en que te encuentres, deberás realizar algunos trámites que te permitan ingresar por sus fronteras al hacer un viaje de turismo. Sin embargo, en días recientes se ha anunciado que este país ha eliminado el trámite de visa para ciudadanos de estos cuatro países de Latinoamérica, así que, si tú vives en alguno de ellos, ya no tendrás que preocuparte por este documento. 

¿Cuáles son los países de Latinoamérica que ya podrán ingresar a Canadá sin visa? 

El gobierno de Canadá ha levantado algunas restricciones de viaje y ahora permitirá que ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá ingresen en su territorio por vía aérea sin necesidad de contar con una visa, esto como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), una medida que se implementó a partir de este martes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá a través de un comunicado. 

Este beneficio aplicará para todos los ciudadanos que hayan obtenido visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan una visa vigente de no residente en Estados Unidos, con lo cual se hace más breve el tiempo de gestión para obtener un permiso para entrar y permanecer en Canada por un periodo de hasta seis meses. 

Si deseas solicitar esta autorización de viaje electrónica, solo deberás contar con: 

  • Pasaporte válido 
  • Tarjeta de crédito 
  • Dirección de correo electrónico vigente 
  • Acceso a internet 
Ya podrás conocer Canadá sin tramitar visa/Foto: unsplash

De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades canadienses. Además, los gobiernos de Costa Rica y Panamá confirmaron esta decisión y celebraron la medida como parte de una ampliación de las relaciones bilaterales con aquel país vecino del norte de Estados Unidos. En un comunicado, la Cancillería de Argentina manifestó que es una “muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países”, lo cual les da a los viajeros, la posibilidad de conocer ese destino sin tantos límites.