TIPS PARA VIAJEROS

¿Vas a volar? Esta es la mejor aerolínea para viajar según expertos

Conoce cuál es la aerolínea que ofrece las mejores experiencias de vuelo sin que ello signifique un elevado costo de boletos

Calidad y confort.Se evaluaron los beneficios que las aerolíneas dan a sus usuariosCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A nivel internacional, existe una variedad de empresas dedicadas a la aeronáutica comercial, la cual poco a poco se recupera tras el periodo que duró la Pandemia por el virus del Covid-19, gracias a la apertura de fronteras y la eliminación de medidas restrictivas para los viajeros; y de esas opciones de aerolíneas, se dio a conocer un ranking de las que dan los mejores servicios.

La agencia Airline Ratings, encargada de evaluar aspectos como las auditorías gubernamentales y de seguridad hechas a las aerolíneas, así como qué tan antiguas o recientes son sus flotas de aviones, el trato al personal, rentabilidad, oferta de productos, índice de inversión, y por supuesto, las opiniones de los viajeros, dio a conocer cuál es la mejor calificada en los aspectos anteriores, y a continuación te diremos de dónde es esta aerolínea.

¿Cuál es la mejor aerolínea, según los expertos?

Se trata de Air New Zeland, que brinda un mayor confort a los pasajeros con asientos reclinables, pues a partir de 2024 contarán con unas camas en vuelos económicos. La aerolínea tiene su sede en Australia y parte de los elementos que fortalecen su posicionamiento en el primer lugar de este ranking ofrece una seguridad operativa, se sabe del buen trato a su personal y el compromiso que tiene con el medio ambiente.

En esta evaluación se considera la antigüedad de las aeronaves/Foto:Unsplash

En el 2022, la que encabezó la lista de las mejores aerolíneas fue Qatar Airways, pero en este 2023 baja un lugar pero obtuvo reconocimientos como la mejor en Clase Business y la Excelencia en viajes de largo Recorrido (Oriente Medio). En el tercer sitio está Etihad Airways de Abu Dhabi; Korean Air en el cuarto, que de igual forma obtuvo el premio en Excelencia en viajes de largo recorrido pero en el Norte de Asia, y en el quinto puesto está Singapore Airlines, la que se llevó premios en los rangos de Primera Clase y viajes de largo recorrido en el sudeste de Asia.

Así que ya sabes cuáles son las cinco mejores aerolíneas a nivel mundial; y sobre todo, la que cumple con más puntos favorables si haces un viaje por Australia.