TRAABAJO EN EU

5 consejos útiles para poder trabajar en Estados Unidos sin saber inglés

Sigue estas recomendaciones para buscar el empleo de tus sueños en EU incluso sin tener dominio del inglés

Trabajo en EU.Sigue estos consejos para buscar el empleo soñadoCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es una nación muy atractiva para varios mexicanos y ciudadanos de otras naciones que desean acceder a una nueva vida con buenas opciones de trabajo que garanticen el acceso a servicios médicos, salarios competentes, prestaciones e incluso les den algunos beneficios para ellos y sus familiares, como obtener la residencia o ciudadanía en algunos casos. 

Sin embargo, después de realizar los trámites pertinentes y contar con los documentos necesarios para poder trabajar en aquel país, algunos se preguntan cómo podrán encontrar un trabajo ideal si a pesar de contar con la experiencia y licencias necesarias en su profesión, no cuentan con un buen dominio del inglés. Aunque esto no representa un verdadero obstáculo para muchos, en esta nota te daremos algunos conejos útiles para poder encontrar un buen empleo sin saber inglés, así que toma nota y prepárate para triunfar. 

1. Buscar comunidades latinas 

Uno de los trucos más efectivos para poder obtener un trabajo en aquella nación vecina de México en el norte de sus fronteras es al buscar entre las diferentes comunidades de latinos o en zonas con personas de habla hispana, pues aquí encontrarás diferentes ofertas de trabajo donde no será necesario hablar inglés, pues por lo general se trata de algunos oficios como jardinería, construcción, reparaciones, albañilería o en fábricas. 

2. Entrar a grupos especializados 

En las redes sociales encontrarás varios grupos de latinos que ya cuentan con los requisitos para trabajar legalmente en EU, quienes comparten varias vacantes o buscan empleo sin la necesidad de dominar el inglés, una excelente alternativa para varios mexicanos que están por iniciar una nueva aventura lejos de su cultura, costumbres y más. Sin embargo, debes tener precaución y evitar caer en estafas. 

3. Aplicar a empleos en grandes cadenas 

Las grandes cadenas de comida pueden ser una excelente opción a la hora de buscar una nueva oportunidad de empleo sin saber inglés. En algunos lugares o comunidades de hispanohablantes donde existen este tipo de restaurantes será más sencillo comenzar en el mundo laboral, así que puedes iniciar con alguno de estos trabajo y seguir escalando puestos mientras aprendes el idioma. 

4. Iniciar un emprendimiento 

Aunque suena un poco más complicado, si ya cuentas con una vida más cómoda en Estados Unidos y tienes una vivienda, auto o alguna forma de moverte con facilidad y vives en una comunidad latina, puedes iniciar con un pequeño emprendimiento para ayudarte a desenvolverte y encontrar el trabajo de tus sueños. Algunas personas se dedican a preparar comida, prestar algún servicio o incluso a elaborar artesanías que pueden vender con sus familiares o conocidos. 

Busca la mejor opción de empeleo con estos consejos/Foto: unsplash

5. Busca a través de plataformas de paquetería 

El mundo ha cambiado y con él, la forma en que aplicamos a ofertas de empleo, así que puedes considerar trabajar para servicios de paquetería al repartir artículos varios por correo o al usar plataformas para entrega de comida que se encargan de llevar sus platillos a domicilio, pues solo requerirás algunas palabras básicas que te ayudarán para cerrar tratos o como cortesía para saludar y despedir a los clientes.