En una de las zonas turísticas más importantes de Nueva York es Times Square, pero en esta ocasión miles de habitantes y turistas quedaron asombrados por ver la presencia de un enjambre de abejas, se trataba de una "nube" de abejas revoloteando por la ciudad y reuniéndose en las principales fachadas de los rascacielos de la Gran Manzana. Aunque hace unos días el cielo de Nueva York amaneció con un tono anaranjado por el humo procedente de los incendios de Canadá afectando su exposición al aire libre.
A través de redes sociales, miles de internautas locales decidieron compartir videos y fotos sobre el comportamiento del enjambre. La presencia fue tanta que la Policía de Nueva York tuvo que acordonar la zona y por 15 minutos esperaron a que las abejas dejaran de revolotear para que así el peligro pasara y pudieran realizar algunas tácticas para retirarlas. De acuerdo con la cadena Fox 5, un grupo de apicultores se encargó de retirarlas de los edificios donde se habían posado y las trasladaron en cajas para sacarlas de Times Square y después liberarlas en un lugar seguro.
Te podría interesar
¿Por qué aparecieron miles de abejas en Nueva York?
Las autoridades aseguraron que nadie resultó herido a consecuencia de la presencia de esta nube que dejó impactado a más de un turista. Expertos aseguran que no es la primera vez que las abejas invaden la Gran Manzana, pues el año pasado hubo unas 25 mil abejas, quienes tuvieron que ser retiradas también en el centro de la ciudad.
Hace un mes, en la ciudad de Los Ángeles, se presentó el arribó de miles de abejas en una zona de la ciudad, donde resultaron dos personas heridas por piquetes de abeja y se tuvieron que trasladar al hospital. Después de varias maniobras y trabajos de los apicultores, los animales pudieron ser trasladados a un lugar mucho más apropiado.
Te podría interesar
El momento en que las abejas se apoderaron del Times Square fue captado por miles de usuarios en redes sociales, quienes muestran a los carros pasar mientras las abejas revolotean, así como un amplio grupo posando en los edificios. Aún no se sabe por qué llegaron a este punto las abejas, pero durante el traslado no hubo personas heridas.