DESTINOS ÚNICOS

¡Escapa del calor! Las 3 joyas escondidas de Puebla para nadar

Olvídate del calor y viaja a uno de estos destinos naturales en los que no sólo podrás refrescarte, sino también apreciar bellos paisajes

Puebla.Disfruta del clima cálido en estos lugares para nadarCréditos: Las Estacas Parque Natural / Facebook
Escrito en TENDENCIAS el

La tercera ola de calor llegó a México y lo hizo con todo. Desde que amanece hasta que anochece el calor que sufrimos en la mayor parte del territorio nacional llega a ser extremo. Incluso, las temperaturas superan con facilidad los 30 grados en algunas de las zonas más cálidas de la República Mexicana.

Ante esto, qué mejor que aprovechar un fin de semana para una escapada rápida que nos permita echarnos un chapuzón y, de paso, aprovechar grandes momentos con familiares o amigos y así salir de la rutina, desestresarnos y conocer nuevos lugares. Bueno, en Puebla puedes hacer todo esto y de una forma muy natural.

El estado poblano goza de una gastronomía y arquitectura increíble, pero fuera de la ciudad de Puebla, hay sitios y municipios que gozan de una biodiversidad increíble, además que son lugares perfectos para nadar y refrescarte. A continuación, en Escapada te presentamos las 3 joyas escondidas de Puebla para nadar.

Cascadas de Aconco

Ubicadas en el municipio de Tetetla de Ocampo es donde están estos saltos de agua increíbles. Son un centro ecoturístico que cuenta con estas cascadas que te dejarán sin aliento, pero donde también hay pozas naturales en las que podrás nadar, además que puedes andar a caballo, volar en la tirolesa o practicar rapel al lado de las cascadas.

Valle de Apulco

En medio de municipio de Zacapoaxtla está este destino que tiene un clima templado y donde 50 hectáreas de árboles de encino y pinos te maravillarán, además que sus miradores te dejarán sin aliento y lo mejor es visitar la cascada ‘La Gloria’, la cual tiene una caída de 30 metros de altura y que cae en un río que toma tonalidades turquesas.

Puente de Dios

En el municipio de Molcaxac está este espectáculo natural que está clavado en la sierra Mixteca. Sus paisajes son increíbles y la caverna que atraviesa el Río Atoyac sin duda es uno de los atractivos principales. Aquí puedes andar en lancha o animarte a nadar y admirar su cascada Cola de Caballo que tiene 50 metros de altura, así como la Cascada de los Pajaritos, donde hay siete pozas naturales para refrescarte.