¡NO HAY CLASES!

¿Cuál es el plan? La SEP anuncia un nuevo descanso en junio sólo para esta ciudad

Los estudiantes de educación básica tendrán un nuevo puente para este mes de junio, según lo informó la SEP, pero, ¿cuándo es?

SEP.Disfruta del nuevo puente de junio Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

En México, los estudiantes de educación básica están a sólo unas semanas de culminar su ciclo escolar y entonces entrar a un período de vacaciones, el cual se ha alargado, pues se dieron más días de vacaciones, según lo anunció la SEP. Pero, también se ha informado que hay un nuevo descanso para este mes de junio.

Si pensabas que los puentes y descansos en el mes de junio se habían acabado para los estudiantes de educación básica, en realidad ha sido todo lo contrario, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habrá un nuevo descanso para esta semana. Entérate de qué se trata.

¿Qué día de junio 2023 no habrá clases?

De acuerdo con la SEP, se informó que el próximo miércoles 14 de junio no habrá clases, pero este único descanso aplicará sólo para los estudiantes de educación básica que vivan en la Ciudad de México. Pero, esto sólo durará un día, ya que el jueves 15 se retomarán las actividades con normalidad, sin importar el horario o la modalidad.

¿Por qué no habrá clases el 14 junio en la CDMX?

A través del comunicado que lanzó la SEP a través de sus redes sociales, los estudiantes de educación básica, como preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases el 14 de junio debido a que se realizarán las elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Bajo esa línea, se mencionó que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación participarán en estas elecciones que corresponden a las secciones 9,10 y 11 del SNTE, pues forman parte de sus derechos.

¿Qué hacer en la CDMX para disfrutar un día en familia?

Al anunciar que la SEP suspenderá clases el próximo 14 de junio, la población tendrán la oportunidad de disfrutar de un día en familia con diversas actividades que están disponibles para ese día. Por ejemplo, se puede visitar uno de los cientos de bosques y parques que se encuentran en a capital.

Recuerda que la exhibición de Animalística ubicada en el Bosque de Chapultepec, donde están los meganimales, será retirada hasta el mes de julio, por lo que las familias también pueden aprovechar para visitar y fotografiarse con estas esculturas.