¡CUIDA TU BOLSILLO!

¡Vámonos! Préstamos monetarios que te permiten financiar tus próximas vacaciones

Las vacaciones son descansos que todos merecemos, por lo que aquí te decimos cómo puedes financiarlas si no cuentas con mucho dinero

Préstamos para turismo.Planea tus próximas vacaciones Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Irte de vacaciones implica un gasto, sea mucho o poco, muchas veces no lo tenemos dentro de nuestro presupuesto. Incluso aunque hayamos ahorrado por el viaje de nuestros sueños, siempre se presentan variables que pueden alterar la cantidad que teníamos en mente para gastar, por lo que siempre estiramos la cartera.

Bueno, hay varias opciones para financiar tus vacaciones de forma fácil y rápida y así no limitarte al momento que te toca disfrutar, aunque lo más importante es tener en cuenta que debes pagar la deuda y leer las letras chiquitas sobre las posibilidades que hay en el marcado para hacer tus sueños realidad.

A continuación, en Escapada te presentamos los préstamos monetarios con los cuales puedes financiar tus siguientes vacaciones.

1- Préstamos de fomento al turismo

Existen programas gubernamentales que ayudan a que las personas viajen. Por ejemplo, el programa ‘El crédito viajemos todos por México’ está disponible para todos los trabajadores del sector público y privado y que así puedan obtener un paquete turístico para conocer el país.

El Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) es quien se encarga de brindar el crédito para viajes y que tienen, sin duda, mejores condiciones para los trabajadores, ya que dan plazos de 12 o 18 meses para pagar y diferentes tipos de descuentos vía nómina, lo que hace más fácil el pago de la deuda.

Con este programa puedes comprar paquetes de viaje, gastos en boletos de avión, autobús, reservar habitaciones en hoteles y servicios turísticos como tours.

2-Tarjetas de crédito para viajes

En el mercado existen ofertas en tarjetas de crédito que son particularmente para viajeros y que tienen muchos beneficios, tales como la acumulación de puntos o millas al comprar boletos de avión, así como descuentos en hoteles o en ciertos sitios vacacionales.

Estas mismas tarjetas siempre dan opciones de pagar a meses sin intereses y también dan beneficios como accesos a mejores boletos en transporte aéreo o, incluso, acceso a salones privados en muchos aeropuertos del mundo. 

El único punto en contra de estas tarjetas es que no puedes pagar todo a meses sin intereses, además que tienen una anualidad alta y debes tener crédito suficiente para cubrir los gastos.

3-Préstamos bancarios

En el deseo de viajar, muchas personas recurren a los bancos para solicitar un crédito y hacer el viaje de sus sueños. La mejor opción es un préstamo de nómina, ya que al tener tu cuenta en cierto banco y recibir ahí tu paga, tienes préstamos preaprobados que son fáciles de tramitar y con los cuales te darán el dinero de inmediato.

Estos préstamos te dan el dinero para pagar tus vacaciones o tus tarjetas, se descuentan de tu nómina y no piden muchos requisitos para obtenerlos, por lo que son una gran idea, pero la desventaja es que el banco debe aprobarte como candidato, cobran mucho interés y comisiones.

4- Préstamos por tu auto

Sin necesidad de venderlo o dejarlo de manejar, es una opción que puede ayudarte a pagar tus vacaciones, y es que dejas el título de propiedad de tu coche ante una institución, mismo que funciona como garantía de pago, por lo que una vez que saldas la deuda, recuperas tus papeles sin ningún problema.

Hay varios puntos a considerar para empeñar tu auto, y una de ellas es que tu auto esté completamente pagado o te falte el 15% de la deuda, que sea menor a 10 años de antigüedad y tener la factura del mismo, así como entregar la llave de repuesto.