EU SIN VISA

¿Cómo tramitar la tarjeta de cruce fronterizo para visitar EU sin visa este 2023?

Así podrás realizar este trámite para visitar Estados Unidos sin tener que esperar para la visa americana

Sin visa.Visita EU sin visaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos tienen el sueño de visitar Estados Unidos en un viaje de turismo para conocer los mejores atractivos que aquella nación les regalará, donde podrán vivir experiencias únicas al adentrarse en sus enormes ciudades llenas de vida, parques temáticos entretenidos para toda la familia y un sinfín de espacios donde te maravillarás con la naturaleza. 

Pero antes de empezar con los planes de viaje debes considerar que para ingresar por sus distintas fronteras deberás tramitar la visa americana, un documento que es indispensable para ser admitido como visitante por turismo. Sin embargo, existe otra forma de cruzar hacia esa nación sin necesidad de visa y el día de hoy te diremos cómo podrás tramitar la tarjeta de cruce fronterizo sin tener que esperar mucho por una entrevista. 

¿Cómo tramitar la tarjeta de cruce fronterizo hacia EU? 

Actualmente es un poco complicado acceder a una visa americana de turismo debido a los largos tiempos de espera para obtener tu entrevista, lo cual se puede demorar varios meses e incluso años. Pero si deseas conocer Estados Unidos existe otro documento que te permitirá ingresar al país vecino del norte, la famosa Tarjeta de Cruce Fronterizo, la cual te servirá para conocer algunas partes de este territorio. 

Es importante aclarar que a este documento únicamente podrán acceder aquellas personas que suelen viajar de forma frecuente a Estados Unidos sin visa y funciona para pasar hacia el otro lado de forma terrestre o aérea pero solo por un periodo máximo de 30 días y en una distancia no muy larga desde México, así que debes tener en cuenta todo esto y elegir el documento adecuado para ti. 

Para iniciar con el trámite de esta tarjeta y viajar sin visa, los solicitantes requieren cumplir con dos requisitos básicos, que son: 

  • Contar con pasaporte vigente 
  • Recibos que demuestren los ingresos necesarios para poder visitar EU 
Sigue estos pasos para viajar a EU sin visa/Foto: unsplash

¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar la tarjeta de cruce fronterizo? 

Si ya cuentas con lo necesario para poder iniciar con el trámite de este documento de ingreso a EE.UU., debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación: 

  • Llenar el formulario DS-160 
  • Pagar la solicitud de la tarjeta 
  • Agendar una cita para toma de datos biométricos 
  • Realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México 

Una vez que se ha hecho el trámite de esta tarjeta en un consulado o embajada cercana a tu ciudad de origen, este documento tendrá una vigencia de hasta 10 años para poder cruzar hacia EU, al igual que la visa americana de turismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no está permitido hacer visitas seguidas durante 30 días continuos.