¡A VOLAR!

¿Cómo viajar en el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo?

Aunque el avión de pasajeros más grande del mundo pausó su actividad, este 2023 se reactivará

A 380.Puedes volar en uno de los aviones comerciales más grandes del mundo este 2023Créditos: Twitter/ @Australians_1st
Escrito en TENDENCIAS el

El avión de pasajeros más grande del mundo no solo es una de las obras aerodinámicas más sobresalientes, sino también ofrece eficiencia y ahorro de combustible. Se trata del modelo Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo que tiene doble piso, permitiendo transportar a más de 600 asientos. Aunque volar en esta impresionante obra es toda una experiencia, durante la pandemia tuvo que pausar sus servicios, pero este 2023 volverá a cruzar los cielos. 

Si no quieres quedarte con las ganas de viajar por el Airbus A380, te vamos a decir qué aerolínea es la que proporciona vuelos, así que toma nota porque según el propio jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, "Se necesitan nueve meses para que nuestro A380 vuelva a estar en servicio". De acuerdo con el fabricante, entre las ventajas de esta aeronave,es ser 35 toneladas más liviano que el 777-900 y el costo de viaje es un 35% más económico. 

¿Cuándo se podrá volar en el Airbus A380?

De acuerdo con el jefe de Lufthansa, optaron por reactivar los vuelos, ya que aún con el aumento de pasajeros, que sobrepasó incluso el nivel de 2019, por eso comenzarán la operación en Múnich, durante la primavera boreal de 2023, así que se espera una mayor cantidad de Airbus A380. 

Se espera contar con la cantidad de estos aviones para atender la demanda, pero solo se mantienen 14 pilotos de A 380 listos para volar, por lo que se espera generar más trabajo a algunos pilotos de A350, se explica que algunas tripulaciones de cabina del A350 serán capacitados en cursos de seis semanas para poder volar. 

Al volar en el avión más grande del mundo verás por la ventana sus 4 turbinas ensambladas en Toulouse, Francia, y que fueron entregadas en 2007.  La aeronave cuenta con 2 pisos en la totalidad del fuselaje, lo que le da una capacidad de trasladar a 850 pasajeros. La primera aerolínea en recibir al gigante de los cielos en su flota fue Singapore Airlines. En la actualidad el principal operador del modelo de Airbus es Emirates. Tiene una envergadura de 80 metros.