VACACIONES DE MIEDO

Viajero demanda a hotel en el Tíbet después de hacer un macabro hallazgo en su habitación

La sorpresa que se llevó el hombre de origen chino, derivó en una demanda al hotel del Tibet

Tibet.Un turista chino pasó una noche 'traumática' en la habitación del hotelCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Hablar de un viaje al Tibet, nos recuerda la película de Brad Pitt, "Siete años en el Tibet" en la que las experiencias son meramente "espirituales" y para encontrar "la paz interior", y si ya has tenido la oportunidad de visitar ese lugar, te sorprenderás con lo que le ocurrió a un turista chino que se hospedó en uno de los hoteles más reconocidos del centro del Tibet, y que seguramente después del descubrimiento que hizo en la habitación, sus noches no volverán a ser iguales.

El hotel Guzang Shuhua Inn, que es uno de los más visitados por las hermosas vistas que se tienen del Tibet, y que arquitectónicamente es muy cálido por sus balcones de madera e iluminación, ahora enfrenta una demanda por el hombre que lejos de tener una estancia relajante, más bien ha tenido que recibir atención médica post traumática tras haber pasado una noche que jamás olvidará.

¿Qué fue lo que encontró el turista en su habitación?

De acuerdo con medios de información de China, el turista se registró en el hotel y al entrar a la habitación asignada percibió un olor putrefacto, pero no le dio mayor importancia al suponer que provendría del sistema de drenaje o de una panadería cercana. El hombre tomó una siesta y posteriormente salió a caminar y el olor persistía; fue a cenar y el hedor no desaparecía de su habitación, por lo que pidió que lo movieran a otro cuarto.

El hotel ofrece unas vistas maravillosas del Tibet/Foto: Especial

Más tarde, empleados del hotel le avisaron que bajo la cama de su anterior habitación encontraron el cadáver de una mujer que llevaba días ahí, por eso el avanzado estado de descomposición y mal olor que invadía el espacio. El turista tuvo que presentar su declaración a la policía por el caso de asesinato de la víctima, que inmediatamente se detuvo a un presunto responsable en una estación de tren, y a quien se le vinculaba con la occisa. Aunque el hombre afectado en sus vacaciones no tuvo nada qué ver con el asesinato, sí llegó más allá al denunciar al hotel y solicitar una indemnización pues asegura que después de eso, le es imposible conciliar el sueño y permanece el sentimiento de miedo.