¡SONRÍE!

Consejos para sacar las mejores ‘selfies’ en tus viajes

Además de los bonitos recuerdos que guardas en la mente, conserva lindas fotografías con los ángulos perfectos sin importar que viajes solo

Memorable.Revive los recuerdos de tus viajes con las mejores fotografíasCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si normalmente viajas solo y no has podido obtener las mejores postales fotográficas de los sitios que visitas en las que estés incluido porque te falla el estilo para lograr unas buenas “selfies”, no te preocupes, pues aquí te diremos algunos tips que serán de gran utilidad por si no hay alguien cerca para pedirle que las tome, pero también para que tu sonrisa salga lo más perfecta posible.

Ya sea que lleves contigo una cámara fotográfica o con el celular, que ya cuentan con buenas opciones de cámaras integradas, hay quienes portan el tripié para garantizar una buena toma con el temporizador, y esa es una excelente idea -siempre y cuando tengas tripié- para las salidas cercanas y que este accesorio no implique que andes cargando cosas extras.

A falta de tripié, usa tus brazos

La primera recomendación es que trates de hacerte de un tripié para facilitar el trabajo pero si no lo tienes en tu presupuesto no hay problema, las alternativas son, para empezar, tus brazos. Intenta que tus brazos no salgan en la foto, aunque implique que debas usar tu ingenio para lograrlo. En el caso de los palos para hacer selfies, debes tener en cuenta que no los permiten en algunos lugares.

La cámaras de los celulares ya cuentan con mejor resolución/Foto:Unsplash

¿No hay a quien le pidas el favor? ¡Improvisa!

En esos viajes en solitario, una forma de socializar y romper barreras del idioma es solicitar a otra persona que te tome la fotografía sin sacrificar una toma abierta, pero si no hay alguien cerca que te inspire esa confianza a pedirle que te tome en los mejores ángulos, ¡improvisa! Con el uso del temporizador, puedes colocar tu celular recargado en tu mochila o bolso, o en el suelo para lograr un ángulo más abierto, por ejemplo, si tienes de fondo un monumento y éste salga completo.

Tu mejor expresión, lo más importante

Una vez que resolviste los asuntos técnicos, pasemos a algo no menos importante: tú. La expresión que compartas en cada “selfie” tiene que ser totalmente propia y auténtica para que se vea lo más natural posible y deje en claro tu personalidad. También debe transmitir tu emoción al estar en tal o cual lugar, pero de manera general te podemos sugerir que evites mirar de forma directa a la cámara; más bien gira ligeramente el rostro para agregar cierta dimensión a la imagen. Para afinar las facciones y estilizar tu figura, coloca la cámara arriba de tu rostro, y finalmente, cuando sonrías, trae a tu mente un recuerdo gracioso que te ayudará a mostrar un gesto sincero y espontáneo.