SUEÑO AMERICANO

¿Quieres vivir en EU? Estos son los requisitos que necesitas para solicitar la ciudadanía

La solicitud se hace a través del Formulario N-400 que otorga la Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

E.E. U.U.El trámite para solicitar el Formulario N-004 se puede realizar y pagar a través de líneaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso "sueño americano" sigue vigente. Desde los años 60, vivir en los Estados Unidos Estados Unidos de América es el deseo de muchas personas alrededor del mundo para cambiar sus condiciones de vida y cumplir sus sueños, ya que Estados Unidos es uno de los referentes de países primermundistas con mejor economía y calidad de vida.

Para conseguir la ciudadanía americana es necesario vivir en el país norteamericano por más de cinco años y conocer su cultura, idioma y principios que se valora por medio de un examen. Al adquirir la ciudadanía, se te otorgan todos los derechos que otorga a los civiles de este país. Acá te contamos cuáles son los requisitos para adquirir la naturalización en E. E. U. U.

Requisitos para adquirir la ciudadanía americana

  • Para poder solicitar el examen de naturalización es importante contar con tu tarjeta verde, la que se te da por residente legal permanente (LPR) en Estados Unidos por más de cinco años, sin haber salido durante este periodo por más de seis meses fuera del país.
  • También, podrán solicitar la ciudadanía los menores de 18 años extranjeros o residentes que cuenten padre o madre que sea ciudadano estadounidense.
  • Demostrar la adherencia de la historia, culturas, valores y principios estadounidense.
  • Dominar el inglés básico  

¿Cómo se solicita la ciudadanía americana?

Se solicita a través del formulario N-400 que se puede realizar en línea o por correo postal donde deberá adjuntar toda la documentación solicitada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y realizar el pago.

¿Cuánto cuesta el trámite para la ciudadanía americana?

El costo por la naturalización es de 640 dólares, más 85 dólares por los servicios biométrico, por lo que al final el costo total es de 725 dólares.

¿Cómo se realiza el pago del Formulario N-400 en línea?

Si realizas el trámite en línea, el pago se puede hacer durante ese proceso por internet. Si se genera el N-400 de forma física se puede realizar por giro postal, cheque o tarjeta de crédito con el Formulario G-1450, con el que autorizan las transacciones con tarjeta de crédito. En el caso del cheque debe hacerlo en la U.S. Department of Homeland Security.

¿Cómo se realiza el trámite y pagar en línea del Formulario N-400?

Para realizar el trámite en línea del N-400 es necesario generar una cuenta en el USCIS, a través del siguiente enlace. Una vez ingresando a tu cuenta, sigue los pasos a continuación desglosados: 

  1. Al ingresar te aparecerán varios trámites que puedes realizar a través de esta plataforma. Selecciona la ventana que dice My USCIS.
  2. Después, te desglosa una serie de opciones, da clic en "Presentar un formulario en línea".
  3. Luego selecciona la opción "solicitud de Naturalización, N-400" e inicia el formulario.
  4. Antes del llenado del formulario, tendrás la opción de responder algunas preguntas para saber si cumples con los requisitos para solicitar la ciudadanía americana, o ir directamente al formulario.
  5. De click en "Ir a la solicitud de naturalización, N-400".
  6. Lea las instrucciones y recomendaciones antes de iniciar el formulario.
  7. Llena e ingresa toda la información y documentos solicitada y revisa que todo esté bien con tu información ya que alguna omisión y error hará que tú solicitud sea rechazada y tengas que iniciar de nuevo el trámite.
  8. Por último, pague su tarifa de solicitud, en donde podrá seleccionar cómo desea pagar la cuota con tarjeta de débito o crédito, complete la información y ¡Listo!