Nos encontramos a tan sólo un día de la Ceremonia de Coronación del Rey Carlos III que se llevará a cabo en la abadía de Westminster en Londres, Inglaterra. El máximo monarca inglés, durante este evento, realizará uno de los rituales más importantes de la realeza en este país que se conoce como “la procesión del rey”, el cual, ya no se había visto en más de 70 años.
Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, desde hace unos meses, su hijo, Carlos III, asumió el cargo real. Sin embargo, la ceremonia de coronación es uno de los eventos más importantes, por lo que lleva meses de planeación. Acá te contamos algunas curiosidades de este importante evento de interés internacional:
Te podría interesar
1. Será la ceremonia de coronación más corta de la historia inglesa.
Un dato curioso es que, desde hace años la familia real del condado de Norfolk son los encargados de organizar las ceremonias, rituales y festividades estatales, y este año, el lord de Norfolk, Earl Marshal, señaló qué, a comparación de la coronación de la Reina Isabela II que duró tres horas, la de actual rey, será de dos horas, y contará con diversidad de representante de otras religiones durante la ceremonia para “reflejar la Gran Bretaña Moderna”.
2. La Piedra del Destino
A lo largo de la ceremonia se hace recurso de varias reliquias importantes para la corona y cultura inglesa como lo es esta piedra que será colocada debajo del trono donde se sentará el rey durante el desarrollo del ritual. La Piedra del Destino se ha usado en varias coronaciones de reyes escoceses en el pasado, y fue traída desde la Abadía de Scone en Escocia hasta la Abadía de Westminster donde será la coronación.
Te podría interesar
3. El diamante maldito que usará la Reina Camila
La esposa del Carlos III, la actual reina de Inglaterra, Camila Parker, durante la ceremonia portara consigo el diamante Koh-i-Noor, mejor conocido como “Diamante negro”. Este diamante alberga una leyenda en el que señala que, quién posea el diamante terminará su vida con un final terrible.
4. El rey será untado con aceite celestial
Durante el evento real en la Abadía, tras los juramentos de coronación, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, untara al monarca en aceite sagrado. Este momento de la ceremonia no será televisado, ya que es uno de los actos más sagrados del ritual de coronación.
5. Durante la procesión portará la corona de San Eduardo
La procesión del rey es un recorrido que realizará Carlos III del Palacio Buckingham hasta la ceremonia Abadía de Westminster, uno de los puntos más culminantes del ritual es cuando se coloca al rey la corona de San Eduardo, una de las reliquias más importantes de la realeza inglesa.