EMERGENCIA NATURAL

¿Qué ocurre? Pueblos Mágicos de Morelos presentan fuerte incendio

Los incendios están arrasando con las extensas áreas verdes de los Pueblos Mágicos de Morelos, como Tepoztlán y Tlayacapan; vecinos han intentado extinguir las llamas

Emergencias naturales.Tepoztlán y Tlayacapan luchan contra el incendio forestalCréditos: FB: Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales
Escrito en TENDENCIAS el

El estado de Morelos se ha convertido en uno de los destinos más populares de México gracias a sus pueblos pintorescos, pero en los últimos días se ha registrado una emergencia por un fuerte incendio que ha sido complicado controlar, el cual se localiza en los extremos de sus dos Pueblos Mágicos.

Tepoztlán y Tlayacapan son los dos Pueblos Mágicos de Morelos, los cuales no están viviendo una situación sencilla debido a que gran parte de su extensa vegetación está siendo severamente afectada por un incendio que ya acabó con numerosas hectáreas verdes.

Y es que, lo que comenzó con llamas pequeñas, se convirtió en un fuerte incendio debido a los fuertes vientos que se registraron durante el miércoles 3 de mayo. Y, aunque en la noche del jueves 4 de mayo se registraron lluvias, no fue suficiente para apaciguar el fuego de los bosques.

Tepoztlán y Tlayacapan registran severo incendio forestal

El fuerte incendio se presentó en los límites de Tepoztlán y Tlayacapan, aunque una de las zonas más afectadas es Amatlán de Quetzalcóatl, un poblado del Pueblo Mágico de Tepoztlán, incluso, los mismos pobladores se han organizado para atender esta emergencia natural.

No obstante, autoridades morelenses también se han dado cita en el lugar con el fin de apagar las llamas del incendio forestal. Incluso, en la mañana del jueves 4 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional llegó al municipio de Tepoztlán para realizar diversas descargas de agua en la zona afectada a través de una aeronave MI-17.

Personal de Protección Civil también ha sido parte de estas labores y, en un comunicado que se lanzó en la mañana de este jueves 4 de mayo, se menciona, “Las autoridades ya realizan los protocolos correspondientes para la gestión de una aeronave para el apoyo con descargas de agua a este incidente. Las labores de supresión por tierra se reanudarán a primera hora de este jueves”.