TRÁMITES DE VIAJE

¿Qué investigan los agentes consulares en mi solicitud de Visa Americana?

Para corroborar la información que proporcionas, incluso pueden revisar tus publicaciones en las redes sociales y así descartar sospechas de que 'ocultes' otra intención para ingresar a Estados Unidos

Información.Verifican datos que comprueben tus intenciones de viajar a EUCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar la Visa para los Estados Unidos  suele ser un proceso que a muchos preocupa, pues hay varios mitos y rumores en torno a este tema, pero dejando de lado esos "supuestos" alarmistas, aquí te contaremos un poco de lo que es importante cuidar para que obtengas tu visa lo más pronto posible y sin mayor complicación.

Lo que suele ser más difícil últimamente es conseguir la cita para la entrevista, pues con la Pandemia por Covid-19 se retrasaron las ya programadas y ahora es más tardado conseguir una en los diferentes Centros de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) que hay en todo el territorio nacional. Una vez que hayas conseguido superar ese reto y ya tengas fecha, que los nervios no te traicionen porque a continuación de diremos las causas por las que pueden rechazar la solicitud de visa.

¿Qué investigan los agentes consulares?

Durante la entrevista te harán una serie de cuestionamientos del porqué te interesa viajar a Estados Unidos; si solo tramitas la visa con fines turísticos, debes ser muy claro en ello, para no levantar ningún tipo de sospechas, ya que incluso podrían indagar en las publicaciones que compartes en tus distintas redes sociales.

El historial de tus publicaciones dará una idea de los lazos que tienes en tu país/Foto:Unsplash

Algo que encendería las alertas ante los agentes consulares es si tu nombre aparece en la base de datos del gobierno, por ejemplo, en el caso de los deudores de pensión alimenticia. En esa misma conversación tendrás que comprobar que cuentas con los medios económicos suficientes para cubrir tu estadía en el país del norte, así como con un trabajo estable en tu país de origen.

También debes ser muy convincente en que solo estarás por el tiempo permitido de la visa de turismo y enseguida volverás a tu hogar y empleo en tu país; por lo que el agente consular debe corroborar que tu trabajo está asegurado una vez que regreses. Otro dato importante es que tengas "lazos fuertes" en tu país, es decir, tu entorno familiar y social en general, donde de igual forma entra el aspecto laboral. Para complementar todo lo anterior, es posible que chequen que tienes un "buen historial" en tus publicaciones en los también llamados "medios sociales"