TIPS PARA VIAJEROS

Licencia de conducir internacional; ¿dónde se tramita y cuál es el costo?

La licencia de manejo internacional es un requisito para rentar un auto en el extranjero

Experiencias.Conducir por las carreteras de otros países es parte de la aventura de viajarCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando viajas al extranjero por varios días y deseas aprovechar al máximo tu estancia en ese país o continente, sin depender de desgastantes itinerarios al contratar tour en agencias de viajes, una buena opción es rentar un auto y hacer los recorridos a tu elección y por el tiempo que tú prefieras en cada sitio, pero para ello es indispensable tener la licencia de conducir internacional, pues la de tu país de origen no es suficiente.

Este documento con validez en más de 150 países, será necesario presentarlo si deseas alquilar un auto o simplemente para conducir en el extranjero, si es el caso de que visites a amigos o familiares que te presten un vehículo, por seguridad, es mejor que tengas la licencia de conducir internacional. A continuación de diremos cómo es el trámite y cuál es el costo, para que la tengas a la mano junto con tu pasaporte y visa.

¿Cómo tramitar la licencia de conducir internacional?

El procedimiento para obtener este permiso de conducir es muy sencillo, solo debes ingresar a la página del International Driving Permit (IDP), llenar el formulario de solicitud y hacer el pago de acuerdo a la temporalidad que elijas. La página está habilitada en nueve idiomas, entre ellos el inglés, el español, el francés y portugués, mismos en los que está traducido el cuadernillo que obtendrás para mostrar en cualquiera de los más de 150 países parte de la Association for Safe International Road Travel (ASIRT). Este documento de valor legal es regulado por la ONU y cuenta con tecnología QR.

Disfruta los paisajes de las carreteras internacionales/Foto:Unsplash

Costo del permiso de conducir internacional

El precio de la licencia de manejo internacional va de acuerdo a la vigencia, y el pago debe hacerse vía electrónica con tarjeta de débito o crédito. Se paga un adicional por el cargo de envío, que es de 35 dólares americanos para cualquier país, exceptuando Estados Unidos.

  • 1 año – 34.99 usd
  • 2 años – 49.99 usd
  • 3 años – 64.99 usd
  • 5 años – 74.99 usd
  • 10 años – 89.99 usd

Requisitos para solicitar la licencia de manejo internacional

Para iniciar el trámite, además de llenar el formulario con datos personales del solicitante, piden anexar en digital, copia de la licencia vigente de su país de origen, una fotografía y firma electrónica.